Maratón en el corazón de San José
Imagen con fines ilustrativos. Organización espera que las personas se apunten a correr en el corazón de la ciudad. Shutterstock/La República
Enviar

Al mejor estilo de las grandes maratones del mundo, Costa Rica tendrá su gran evento en el asfalto: la primera edición de la Maratón de San José que se llevará a cabo el domingo 14 de mayo de 2017 a las 5.30 a.m. y recorrerá las principales calles de los distritos de la capital.

El Ayuntamiento josefino y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR-SJ) son los organizadores del evento.

“La Municipalidad de San José, en su calidad de gobierno local, se preocupa por el desarrollo integral, salud física y mental de sus ciudadanos. Una actividad como esta maratón es de suma importancia porque viene a reivindicar nuestro compromiso con una mejor calidad de vida y con una ciudad viva”, indicó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José.

Desde hace varios meses el Comité ha venido estudiando las diferentes maratones del mundo y determinó que era viable realizarla en la capital. Para ello también deberán convencer a otras autoridades del país con miras a promocionar Costa Rica como un destino turístico-deportivo.

“Vamos a tener más de 500 personas trabajando, incluso días antes haremos una expomaratón en la Ciudad Deportiva de Hatillo para entregar los paquetes a los participantes”, sentenció Heiner Ugalde, presidente del CCDR San José.

El recorrido de 42 km tendrá como salida y meta la Catedral Metropolitana. Las categorías que entrarán en acción son la general (Open), máster de +35 años y la especial en silla de ruedas, todas en masculino y femenino.

“El trazado que se definió para la carrera ha sido analizado por profesionales y debidamente valorado para que cumpla con las medidas oficiales. En el caso de la maratón se hace un circuito de cuatro vueltas, cada circuito de 10 kilómetros, con el objetivo de que la gente disfrute del evento de una manera más concentrada y pueda asistir sin temor a la maratón”, informó Ugalde.

También paralelamente se realizará la media maratón (2 km) y una carrera de 10,5 km, con categoría general (Open) y máster de +35 años en las dos ramas.

Se espera la participación de unos 5 mil atletas y la bolsa de premios ronda los $40 mil.

La inscripción para la maratón tiene un costo de ¢30 mil, ¢20 mil para los 21 km y ¢15 mil para 10,5 km y estará disponible a partir del 20 de enero.


Inscripciones


• Tiendas Runners
•  Gimnasio en Forma. Heredia
• Athletic Corner
• Tienda Kabata Belén
• Aleo Sport San Ramón
• Holistic Sabana
• Oficinas Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José
•  Biofinest la Uruca y San Sebastián


Ver comentarios