Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Habemus Ultra Maratón 2017

Walter Herrera [email protected] | Lunes 26 septiembre, 2016

Parte del atractivo de la carrera es disfrutar de la naturaleza a la vez que se ejercita. Ultra Session Trail Running/La República


A casi una semana de haber concluido la Maratón Ultra Session Trail Running de Patagonia, los organizadores del evento prometen regresar el próximo año con mejoras y más novedades.

"La participación, organización y premios fueron muy buenos, nos sentimos con un nivel de satisfacción muy alto. Hubo errores en marcación que mejoraremos en el futuro pero prometemos más trabajo y pasión con eventos como este. Sin duda alguna la versión 2017 de esta ultra maratón será mejor", mencionó Julio Arce, organizador del evento.

El sábado anterior fue de mucha adrenalina para los 50 llamados a participar en la competencia extrema de aventura organizada por Uhuru Outdoors.

Esta competencia fue invitacional y contó con la participación de los mejores exponentes del deporte de aventura de Costa Rica.

Los atletas se dieron a la tarea de completar complejos tramos dentro de las montañas de Quebradilla, San Isidro, Corralillo y el Guarco de Cartago.

Los aventureros tuvieron que recorrer 45 kilómetros en terrenos bastante dificultosos pero con un hermoso paisaje natural.

"Para la organización de esta ultra maratón, es todo un honor haber contado con tan importantes representantes del deporte de aventura en Costa Rica. Esos 45 kilómetros sin asistencia y la belleza natural del recorrido hicieron de Ultra Session Trail Running un evento único en su clase, de nivel y gran relevancia para la escena de aventura en el país", afirmó Arce.

Esta competencia fue disputada en las categorías masculino y femenino.

Cabe mencionar la gran cantidad de familiares y amigos que se hicieron presentes en los diferentes tramos para apoyar a los competidores.


Ganadores Primera Edición


Categoría Femenina

1. María Rivera 06:10:40
2. Viviana Piedra 06:24:47
3. Stephanie Lotz 06:33:15

Categoría Masculina

1. Erick Agüero 04:49:55
2. Neruda Céspedes 05:35:18
3. Diego Méndez 05:48:40