Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Mapa catastral brindará seguridad jurídica y evitará estafas afirma el presidente Rodrigo Chaves

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 17 enero, 2024 01:52 p. m.


Rodrigo Chaves
El anuncio lo realizó el presidente Rodrigo Chaves. Archivo/LA REPÚBLICA


Un nuevo mapa catastral con representación virtual gráfica de la ubicación y la delimitación oficial de todos los predios del país se anunció hoy por parte del presidente Rodrigo Chaves.

“Esto servirá para evitar estafas de aquella persona que con mucho esfuerzo compró una casita y no tiene agua o ni siguiera los servicios básicos y pierde el dinero o propiedades que se dedicarán al agro y a la industria sin tener las condiciones adecuadas”, destacó el mandatario.

Hasta el momento, se oficializaron 223 distritos de los 492 existentes.

Se tiene previsto finalizar con el proceso de levantamiento de los predios de los 269 distritos pendientes entre 2024 y el 2026, para finalizar con ese proceso en el 100% de Costa Rica.

“Ningún país moderno y próspero puede avanzar sin esta herramienta y esto brindará más seguridad jurídica, se mejora el clima de las inversiones públicas y privadas en el país y se contribuye con el ordenamiento territorial”, aseguró el mandatario.

La otra noticia es que un 56% de las tarifas del Registro Nacional bajarán de precio a partir del 15 de enero.

Se trata de los servicios de placas de vehículos, reserva de Matrícula, certificaciones de imágenes de documentos digitalizados (primeras cinco páginas), certificación de planos, informe Registral y Salidas del país.



NOTAS RELACIONADAS


portfolio token desarrollo promoción concepto compra venta propiedades blockchain permite segmentar bien tokens no fungibles permitir mayores ganancias menor tiempo

¿Quiere vender propiedades? Hágalo con criptomonedas

Viernes 29 septiembre, 2023

Desarrolladores afirman que, pese a la curva de aprendizaje, muchos se han interesado por este modelo de negocio







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.