Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Manudos y brumosos se jugarán su última vida

Walter Herrera [email protected] | Viernes 17 marzo, 2017

Matar o morir, así será el duelo en el Fello Meza que no contará con Ricardo Blanco por lesión, le marca el rojinegro Cristopher Meneses. Imagenesencostarica.com/La República


El duelo que se disputará en el Fello Meza entre paperos y erizos podría significar la última vida para cualquiera de los dos equipos por el deseo de ser uno de los cuatro afortunados para jugar la Cuadrangular final.

Lea más: ¡Colindres Tri​color!

Por un lado los brumosos tienen la localía a su favor, donde tampoco han sido avasalladores, y los manudos la motivación de ganar su último encuentro y mostrar una mejoría en su funcionamiento.

Este enfrentamiento ya se jugó en la primera ronda que a la postre significó la primera victoria manuda bajo el mando de Benito Floro.

Ahora tendrán que visitar el Fello Meza donde los de la Vieja Metrópoli solo han ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido uno.

Además, Cartaginés es el tercer equipo más goleado del torneo, recibiendo 24 goles, solo Belén y Liberia lo superan en ese aspecto.

Lea más: Pánico en el sótano

No obstante, su rival de turno tampoco es contundente fuera de la Catedral. Alajuelense de sus nueve salidas, solo ganó en dos ocasiones.

“Tiene que hacer un partido perfecto, ojalá podamos sacar esto adelante, es el objetivo del grupo, vamos a luchar y buscar la zona de clasificaciones”, afirmó Michael Umaña, defensor rojinegro.

En la tabla Cartaginés es sétimo con 21 puntos y la Liga octavo con 19, aunque las distancias se acortaron. Para los dirigidos por Jeaustin Campos, la zona de clasificación está a cuatro puntos, para los de Benito Floro a seis.

Precisamente Jeaustin dice sentirse frustrado. De acuerdo con Campos, no se está reflejando en el terreno de juego lo que cada día se trabaja en las prácticas del equipo.

“Hay un par de individualidades que no me gustan, vamos a tomar medidas, eso me tiene frustrado, no estamos teniendo esa contundencia de lo trabajado, de lo planificado”, dijo.

Al mismo tiempo, aclaró que el problema nace a raíz de que los atacantes y creativos no están dando la talla y no se toman las decisiones correctas por algunos jugadores.

Con seis partidos por delante y 18 puntos en juego, es muy poco el margen de error, por lo que un tropiezo, sumado a resultados ajenos de equipos en los primeros siete puestos, los ahogaría definitivamente en la aspiración por clasificar.

Juegos restantes

Manudos

Cartaginés-Alajuelense
Alajuelense-Belén
Alajuelense-Saprissa
Alajuelense-Carmelita
San Carlos-Alajuelense
Alajuelense-UCR

Brumosos

Cartaginés-Alajuelense
Liberia-Cartaginés
Cartaginés-Pérez Zeledón
Herediano-Cartaginés
Cartaginés-Belén
Santos-Cartaginés

Jornada 17

Liberia-Santos
Estadio Edgardo Baltodano, 1.30 p.m.

UCR-Pérez Zeledón
Estadio Cuty Monge, 2 p.m.

Cartaginés-Alajuelense
Estadio Fello Meza, 2.30 p.m.

Belén-San Carlos
Estadio Rosabal Cordero, 4.10 p.m.

Saprissa-Herediano
Estadio Ricardo Saprissa, 5 p.m.

Carmelita-Limón
Estadio Morera Soto, 7.15 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


Cañoneros levantaron el Caribe

Jueves 23 febrero, 2017

A mitad del torneo Limón ya suma más anotaciones que en todo el campeonato de Ve...

Irrespeto a las casas morada y rojiamarilla

Jueves 16 febrero, 2017

Saprissa y Herediano perdieron la solidez como locales en comparación al torneo anterior