Mañana será la esperada reunión de Trump con Kim Jong-Un
Archivo/La República
Enviar

El día de mañana, 12 de junio del 2018, será histórico. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en Singapur con el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un.


En esta cumbre sin precedentes, la cual contará con el mandatario de Corea del Sur, se planteará la posibilidad de ponerle fin a la guerra entre las Coreas, (ya que actualmente están en tregua), así como el desarme nuclear del régimen de Kim.


Sin embargo, estas han sido especulaciones de medios internacionales y referencias vagas de los políticos, por lo que cualquier cosa puede pasar.


Tanto Trump como Kim ya están en Singapur acompañados de su equipo de asesores. Las calles de la ciudad están cerradas y hay un ambiente de incertidumbre en este país debido a que los dos políticos son conocidos por ser imprevisibles


Tan sólo algunos días antes el presidente estadounidense se había dudoso de querer asistir al evento, e incluso canceló su participación para luego volver a confirmar su asistencia sin dar mayores explicaciones.


Desde que Trump asumió la presidencia en el 2017, ha mostrado una retórica hostil hacia Corea del Norte, y ambos líderes se repartieron amenazas durante meses. Por esas razones, el anuncio de esta cumbre fue impactante, y a pesar de los altibajos en el diálogo, hay mucho que se puede lograr.


La reunión es una oportunidad para finalmente llegar a la paz y encaminar a las naciones hacia el desarme nuclear. Toda la atención del mundo estará mañana sobre Donald Trump y Kim Jong-Un, así que sólo queda esperar que su encuentro sea exitoso.


Ver comentarios