Enviar
Mal inicio se hace costumbre

Europa vuelve arrancar con el pie izquierdo, pero ahora en la Royal Trophy

Dinia Vargas
[email protected]

Asia dominó por completo la primera jornada del Royal Trophy al tomar ventaja de 3-1 sobre la selección europea.
Los dirigidos por el español José María Olazábal iniciaron con el pie izquierdo su recorrido por el campo tailandés Amata Spring Country Club, similar a como les sucedió el año anterior en la Copa Ryder cuando enfrentaron al combinado de Estados Unidos. Los asiáticos fueron muy superiores, este viernes, al ganar tres de los cuatro duelos jugados todos bajo la modalidad de foursomes (cada equipo juega con una sola bola mediante golpes alternos).
“Comparado con la edición del año pasado en la que Asia no ganó un solo partido en las dos primeras jornadas, parece que ahora es un sueño ir por delante 3-1. Esto nos da confianza para el resto de la competición”, comentó el capitán asiático Naomichi Ozaki.
La pareja tailandesa, formada por Thongchai Jaidee y Prayad Marksaeng, demostró su familiaridad con el campo al vencer por 5 y 4 a los suecos Niclas Fasth y Johan Edfors, que cometieron cinco bogeys y dos birdies en un pobre recorrido que solo llegó a los 14 hoyos.
La victoria de los tailandeses fue seguida por la del coreano Charlie Wi y el chino Liang Wenchong, quienes aseguraron el triunfo por dos golpes arriba, tras remontar frente al irlandés Paul McGinley y el español Pablo Larrazábal.
Los españoles eran una de las cartas más fuertes del equipo visita y hacían soñar a su equipo, más cuando recién iniciando la competencia, el debutante Larrazábal logró excelente golpe, en el segundo hoyo, desde el búnker que alcanzó los 164 metros y dejó la bola apenas a un metro del hoyo para lograr un eagle, aunque la pareja asiática se rehízo para anotarse finalmente el punto.
El único punto para Europa vino del danés Soren Hansen y el escocés Paul Lawrie, quienes empezaron de forma discreta, pero en la segunda mitad del recorrido reaccionaron para doblegar a los japoneses Ryo Ishikawa y Toru Taniguchi por 2 y 1.
Y el último duelo del día se dio entre el coreano S.K. Ho y el japonés Hideto Tanihara contra los ingleses Oliver Wilson y Nick Dougherty, sin embargo a pesar de lo igualado del cotejo los asiáticos salieron con la victoria.
El capitán europeo se notó disgustado por la actuación de sus parejas, aunque destacó que la batalla continúa y el triunfo sigue en sus manos, pues deben tratar de ganarlo para dedicárselo a Severiano Ballesteros.
“Todo el equipo europeo nos sentimos muy contrariados. No hemos jugado a nuestro nivel habitual y sin poner toda la intensidad, así que mañana (sábado) habrá que darlo todo para reducir la desventaja”, aseguró Olazábal.

Consulta: EFE


Ver comentarios