Magistrado Gamboa: Ottón Solís miente
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III, con Luis Guillermo Solís, presidente de la República. Archivo/La República
Enviar

Sí, don Ottón estuvo en mi casa”, se titula una publicación realizada hoy por Celso Gamboa, magistrado de la Sala Tercera, en la que asegura que Ottón Solís lo visitó el 1 de junio de 2015 para conversar “sobre un tema que era de gran interés para él”.

En el texto publicado, Gamboa manifiesta que a solicitud de la reunión que le hizo Solís, abrió las puertas de su casa y reportó la reunión a su jefe, el fiscal general Jorge Chavarría.

“Le abrí la puerta de mi hogar por su investidura de diputado, aunque era una conducta extraña que en su momento reporté a mi entonces jefe don Jorge Chavarría”, se lee en el blog de Gamboa.

Solís expresó ayer, mediante una carta, que no había solicitado a los magistrados que le pidieran la renuncia a Chavarría.

“Ni con ellos ni con ningún otro magistrado me he comunicado directa o por interpósita mano para promover esa destitución o renuncia”, dice Solís en la misiva.

Según Gamboa, lo conversado en la reunión lo hará de conocimiento público ante la instancia de investigación que corresponda, pues es su “deber”.

“Nada más puedo adelantar que el motivo de la reunión es distinto al que el señor Ottón indicó en el plenario: lo que dijo no es cierto”, se lee.

Gamboa asegura que no realizó actos contrarios a la ley, como manifestó el legislador al Semanario Universidad.  

201709281529500.semanario-u.jpg

201709281529500.celso-gamboa-r.jpg

Imágenes tomadas del blog de Gamboa.


Ver comentarios