Maestros cubanos impartirán taller en el país
Cortesía Ballet Juvenil Costarricense/La República
Enviar
Si usted tiene talento para el ballet, puede ser parte de un taller a cargo de maestros del Ballet Nacional de Cuba.
El cita será del 3 al 7 de octubre en las instalaciones del Ballet Juvenil Costarricense y las inscripciones se pueden realizar al www.bjcballet.com o al 2289-5510.
Las clases son intensivas y están diseñados para que los estudiantes y profesores complementen sus conocimientos y técnicas y para que conozcan el método de la famosa agrupación.
Los cursos están divididos según las categorías como: Preliminar Infantil (de cinco a diez años), Juvenil Intermedio (de 11 a 18 años) y Adultos Intermedio-Avanzado (a partir de 18 años) y uno de metodología diseñado especialmente para maestros. 
Al final se realizará una función de cierre en el Teatro Eugene O’Neill, con todos los participantes. 
“Nuestro trabajo está enfocado en la formación y desarrollo del talento infantil y juvenil. Por eso, nuestro programa de estudios está enfocado en la formación integral del bailarín. El taller incluirá cursos como clases de ballet, clases de puntas, de dúo clásico, acondicionamiento físico, maquillaje, jazz, teatro musical y maquillaje”, dijo Martín Boza, director del Ballet Juvenil Costarricense, agrupación que ensaya el espectáculo “El lago de los cisnes”.
“Desde mayo hemos estado ensayando con más de 70 bailarines nacionales entre los 11 y 24 años, los cuales fueron seleccionados después de estrictas audiciones para este espectáculo tan importante”, afirmó Viviana Clare, directora comercial. 
La presentación será en el Teatro Nacional el 13 y 14 de octubre a las 8 p.m. y el 15 de octubre a la 11 a.m. y 5 p.m., las entradas se encuentran a la venta en www.eticket.cr.
 


Ver comentarios