Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Madre costarricense transformó dolor de perder a su bebé en un libro para ayudar

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 02:15 p. m.


Raquel Vargas
Raquel Vargas, escritora. Cortesía/La República.


Raquel Vargas vivió una de las experiencias más dolorosas y duras que puede atravesar cualquier ser humano: la pérdida de un hijo.

Sin embargo, luego de un proceso de introspección y búsqueda de ayuda decidió transformar el dolor en propósito, escribiendo un libro con el que puedan identificarse quienes están pasando por el camino del duelo, el cual, según palabras de la autora es “solitario y lleno de incomprensión”.

Lea más: Conozca las actividades para celebrar el Día del Libro

El libro se titula ¿Por qué a mí?, comenzó a gestarse hace diez años, cuando Vargas comenzó a escribir un diario donde detalla todo lo que vivió, sus sentimientos buenos y malos.

El texto además recopila información de estudios, de muchas conversaciones con especialistas y personas que también pasaron por situaciones iguales o similares a la de ella.

“Si pudiera resumir el libro en una palabra sería empatía. Cuando vivimos un duelo nos enfrentamos a un camino nuevo, donde nos sentimos perdidos en un hueco del que no sabemos cómo salir. El libro es vivencial y una experiencia real que viene a validar todos los sentimientos de un proceso de duelo”, dijo Vargas.

Lea más: Escritora costarricense lanza libro que ya es best seller y lidera los nuevos lanzamientos en Amazon

El libro está disponible en Librería Internacional, Automercado, Librería Peniel en Moravia, en Amazon y puede solicitarlos al teléfono 6020-3076.



NOTAS RELACIONADAS


Karla Blanco posa con el libro

Libro costarricense se convierte en best seller en Amazon

Miércoles 20 marzo, 2019

Obra de Karla Blanco pronto se venderá en Barnes & Noble.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.