Enviar
TELEVISION
“Mad Men”, vuelve el rey de los dramas

Considerada la mejor serie dramática de la televisión de los últimos años, “Mad Men” regresa el 25 de marzo a la pequeña pantalla en Estados Unidos con una quinta temporada marcada por los cambios sociales vividos en ese país mediada la década de 1960 y unos personajes en constante búsqueda de sí mismos.
Tras 17 meses de “vacaciones” por decisión del canal AMC, que optó por dar prioridad en 2011 a otros contenidos de nueva creación como “The Killing” y “Hell on Wheels”, la serie vuelve con aire fresco y un primer episodio doble con sabor a estreno.
El creador de “Mad Men”, Matthew Weiner, reconoció que el plan de posponer un año la serie no le agradó en un primer momento y, aseguró, nada tuvo que ver con la renegociación de su contrato con la cadena, aunque admitió que la apuesta de AMC salió bien.
Al igual que ocurre con el buen vino, el paso del tiempo ha jugado a favor de “Mad Men”, que lejos de caer en el olvido ha visto cómo la expectativa de su retorno ha madurado entre sus fans, deseosos de conocer qué pasa en la vida del equipo de ejecutivos publicitarios encabezado por el talentoso pero infeliz Don Draper.
Habrá tensiones entre los personajes jóvenes y los veteranos. La idea del cambio generacional se palpa desde el primer episodio de la quinta temporada en el que Don Draper (Jon Hamm) manifiesta una crisis de edad.
“Don puede ser un tipo muy oscuro, tiene muchos demonios y cosas con las que lucha, un pasado. Creo que está en un viaje (vital), y esperemos que termine en un lugar feliz. (En esta temporada) Exploramos los cambios en la vida de un hombre, especialmente cuando llega a los 40 y cómo eso ocurre”, dijo Hamm.
La serie ha ganado el premio Emmy al mejor drama todos los años desde 2008 y se ha convertido en una marca de calidad televisiva que ha trascendido la pequeña pantalla y ha resucitado para la moda los diseños de los años 50 y 60.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios