Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ACCIÓN EN RUSIA


Nota de Tano: “Macho” no dejó botado a ninguno de “sus muchachos”

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 15 mayo, 2018




“Macho” no dejó botado a ninguno de “sus muchachos”

Lo malo de las argollas es no estar dentro de ellas, dicen por ahí.
Esto pensarán, sin decirlo en voz alta, varios futbolistas costarricenses del medio local, tras conocer la lista de Óscar Ramírez para el Mundial en Rusia.
Total, absoluta y completamente leal a “sus muchachos”, el técnico de Costa Rica comunicó una lista de 23 jugadores que todos quienes pretendemos decir que “conocemos” al “Macho”, nos sabíamos de memoria.
La única “sorpresa” fue la cita del joven Ian Smith, quien se metió en el grupo final, no por lo que su técnico le vio en la corta gira por Europa, sino que entró por la trágica lesión que sufrió José Salvatierra.
Los 23 jugadores que convocó Óscar Ramírez lo convirtieron en el director técnico más justo del planeta, porque no dejó a ninguno, léase bien, a ninguno de “sus muchachos” botados, no importa que hayan estado o estén lesionados, sean reserva en sus respectivos clubes, jueguen en clubes que han sido un desastre en temporada o que hayan bajado considerablemente su calidad de juego.
Óscar Ramírez no se olvidó de ninguno, pero sí se olvidó de varios jugadores que por calidad de juego, merecían la oportunidad de ser convocados.
La lista de mundialistas de Óscar Ramírez no puede sorprender a nadie y es un fiel retrato de la forma en que trabaja nuestro meticuloso entrenador.
“Los conozco y me conocen”.
Esta frase de don Óscar Ramírez lo encierra todo, y es por eso que solo lleva a Rusia a futbolistas que arrancaron con el cuerpo técnico en el proceso eliminatorio mundialista.
Hay un premio al trabajo realizado; hay una lealtad al acatamiento de las órdenes tácticas dictadas; se da un seguimiento a la labor trabajada y avanzada.
Óscar Ramírez no quiere en su grupo, curiosos ni extraños a los que haya que enseñarles en muy corto plazo los que otros ya conocen de memoria.
La lista de Óscar Ramírez es sin duda, la más aburrida de las últimas citas mundialistas y la más fácil de adivinar desde Italia 90.
Es esta una convocatoria que agradece trabajo, lealtad, premios, conocimientos y destierra y entierra el factor sorpresa.
Óscar Ramírez no se animó, no se atrevió a darnos una sola sorpresa y esta lista mundialista lleva impresa en el uniforme de los 23 seleccionados, su etiqueta.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.