Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Luis Guillermo Solís sabía de hueco fiscal desde febrero

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018 12:17 pm

Luis Guillermo dando un discurso
Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, aseveró en su último informe presidencial que el manejo de las finanzas públicas había sido "heroico". Archivo/La República


Desde febrero anterior, Luis Guillermo Solís y su equipo de gobierno sabían del hueco fiscal de ¢900 mil millones que heredaría su administración.

Durante una comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Martha Cubillo, exviceministra de Egresos y actual tesorera Nacional, confirmó que la información la manejaban Helio Fallas, exvicepresidente y el propio Solís.

Lea más: UCR se opone a plan fiscal porque afecta presupuesto universitario

Por otra parte, Cubillo reconoció que el gobierno era consciente desde agosto del año pasado, que el dinero para 2018 no alcanzaría.

Lea más: Carlos Alvarado promete reducir déficit fiscal a la mitad

“Queda claro que el gobierno PAC ocultó información al país por intereses electorales, ellos evitaron enviar un presupuesto extraordinario a tiempo para cubrir los pagos de deuda. Esto hubiese evitado que el Ministerio de Hacienda incurriera en pagos ilegales para sustentar las obligaciones internacionales del país”, dijo Jonathan Prendas, diputado por Restauración Nacional.


NOTAS RELACIONADAS