Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Luis Amador busca abrir Circunvalación Norte sin iluminación

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 26 abril, 2023 04:50 p. m.


Luis Amador
Archivo/La República


Habilitar la Circunvalación Norte sin iluminación, es una opción que valora Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, así lo dio a conocer hoy tras la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

El pasado 12 de abril, el ministro dijo que no tiene una fecha clara de apertura debido a problemas con los postes de iluminación artificial que fueron colocados en enero.

Lea más: 40 años y anillo de Circunvalación no está listo: Luis Amador no tiene fecha para apertura de tramo norte

En principio la apertura de la nueva infraestructura estaba prevista para inicios de abril.

“Si no hay iluminación, voy a abrir sin iluminación. Nada más garantizando que estén los ojos de gato, la pintura, las medidas de seguridad vial, ya bien puesta. El contratista se ha comprometido a poner la iluminación y a habilitar para que se pueda corregir. La CNFL tendrá que entrar a hacerlo. Sin embargo, no estoy seguro a nivel de cableado si vamos a estar listos. Entonces, así procederemos. No podemos seguir esperando”, dijo Amador posterior a la conferencia de prensa del Consejo del Gobierno, en declaraciones publicadas por el medio CRHoy.

Lea más: Daños prematuros en obras de Circunvalación norte son señalados por auditoria de la UCR

Además, dijo a ese medio que sostuvo una reunión con representantes de Solís-Estrella “para discutir la apertura parcial que estaría sujeta al resultado de una consulta ante la Contraloría General de la República”.

La obra, que se extiende desde La Uruca hasta la ruta 32 en sus primeras cuatro etapas, permitiría a los conductores hacer el recorrido en tan solo cinco minutos, en vez de los 45 minutos que se dura hoy día.

Para ello, se utilizaría un puente elevado de casi 2 kilómetros de extensión y de dos carriles.



NOTAS RELACIONADAS


El puente elevado tendrá cuatro carriles (dos por sentido de circulación), con una extensión total de 2.250 metros. Esta será la primera gran obra de infraestructura que Luis Amador, ministro del MOPT inaugure. Cortesía/La República.

¡Malas noticias! Apertura de Circunvalación Norte se retrasa “varias semanas” por defectos en carpeta asfáltica

Viernes 10 marzo, 2023

Se trata de sectores de la carpeta asfáltica que no cumplieron con las pruebas de calidad, por lo que se pidió al contratista realizar la sustitución.

Luis Amador, ministro del MOPT, espera que a finales de año se inaugure el primer tramo del proyecto de Circunvalación Norte. Cortesía/La República.

Circunvalación Norte cumple ocho años de atraso y contando

Martes 06 septiembre, 2022

Obra de infraestructura debió estar lista a inicios de 2017, pero expropiaciones y burocracia frenaron plan







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.