Lucha de género llega al Vargas Calvo
Enviar
Lucha de género llega al Vargas Calvo

El grupo Teatro desde “Mi misma” presentará la puesta “El amor como la muerte del silencio”

Carolina Barrantes
[email protected]

Los papeles que cumple la mujer en la sociedad así como las limitaciones que enfrenta en el campo laboral y su desarrollo personal, darán vida a una nueva puesta en el Teatro Vargas Calvo, desde hoy.
El grupo Teatro desde “Mi misma” pondrá en escena la obra “El amor como la muerte del silencio”, en la cual se hace una comparación entre el estilo de vida femenino de la década de los años 20 y la actualidad.

El trabajo fue escrito por las actrices costarricenses Elvia Amador y Milena Picado, y forma parte de las novedades que presentará el teatro josefino para este año, con las que se aventurará en proyectos más experimentales.
La puesta contará con la participación de los actores Daniel Marenco y Edgardo Castillo, quienes harán los papeles de Marcos y Stuart, esposos de las dos mujeres protagonistas; estas últimas estarán a cargo de las mismas escritoras nacionales.
Para que el público comprenda mejor las historias, las actrices presentarán paralelamente las vivencias cotidianas de las mujeres de los años 20 y la actualidad, tomando su propia imagen como punto de partida.
Así, la trama se inicia con Sarah, una escritora “en silencio”, que se ve obligada a publicar sus trabajos bajo un nombre masculino, ya que al ser mujer sus obras no son aceptadas en la sociedad. Además, está sometida a la voluntad de su marido, quien también es escritor.
Luego aparece la historia de Alma, una joven que está obligada a casarse por conveniencia familiar para cuidar las propiedades de su padre.
Las historias se desarrollarán en varios espacios, entre ellos el cuarto de Alma, la casa de Sarah y un parque con columpios, en los que se podrán apreciar una serie de escenas de ensueño acompañadas por metáforas sobre el amor, el miedo y la locura, según comentó Milena Picado.
Luego de esta obra de género, el Vargas Calvo continuará su programación con la puesta “El lugar de los seres imaginados” dirigida por Mariano González y protagonizada por María Silva, en junio.
Además, con el trabajo que resulte ganador en el Concurso de Dramaturgia Inédita, cuyo autor es costarricense y que saldrá a escena en setiembre.


Obra: “El amor como la muerte del silencio”
Grupo: Teatro desde “Mi Misma”
Lugar: Teatro Vargas Calvo
Funciones: martes y miércoles, a las 8 p.m.
Periodo: del 17 de marzo al 1º de abril
Entradas: ¢2.500 general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
Reservaciones al teléfono 2257-1612

Ver comentarios