Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Lucha de Facebook contra noticias falsas la acerca a los medios

Bloomberg | Jueves 12 enero, 2017 12:00 pm

Facebook del Proyecto Periodismo mantendrá informados a los miembros de los medios de comunicación sobre las iniciativas de la empresa. Bloomberg/La República


Facebook Inc., lidiando con su creciente rol como distribuidor de noticias, se está embarcando en un proyecto que incluye alianzas más sólidas con compañías de medios de comunicación, un mayor apoyo a noticias locales y mejores esfuerzos por educar a los usuarios para evitar engaños.

El Proyecto Periodismo de la compañía surge luego de un año de debates sobre el papel de Facebook en los medios de comunicación, tanto dentro como fuera de la compañía, periodo durante el cual enfrentó cuestionamientos respecto de si la red social tiene un sesgo en la manera en que presenta noticias a los usuarios y de si propaga información falsa.

Lea más: Google y Facebook enfrentan nueva ley de privacidad de la UE

En una nueva página de Facebook del Proyecto Periodismo se mantendrá informados a los miembros de los medios de comunicación sobre las iniciativas de la empresa, que incluyen capacitación de periodistas y formas de promover la alfabetización en materia noticiosa de los usuarios.

“Sabemos que nuestra comunidad valora compartir y discutir ideas y noticias, y como parte de nuestro servicio, nos preocupamos mucho de asegurarnos de que un ecosistema saludable de noticias y periodismo pueda prosperar”, dijo la compañía en una entrada de blog.

La relación de Facebook con los medios de comunicación es complicada. El sector lo acusa de desestabilizar su modelo de negocios y de ayudar a promover contenido viral sobre artículos de importancia.

Lea más: Facebook compra The Eye Tribe para obtener software para Oculus

Los cuestionamientos al papel de Facebook en los medios de comunicación se intensificaron después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, cuando la firma fue criticada por no esforzarse más para limitar la propagación de información incorrecta en su sitio.