Enviar
“Love” en la ciudad
Jacob Karpio Galería organizará dos “art city tours” en el este y oeste de la capital

Carolina Barrantes
[email protected]

Una fiesta de cumpleaños muy colorida en la que los regalos y el pastel serán sustituidos por piezas de arte contemporáneo se adueñará de la Jacob Karpio Galería.
El recinto organizará entre mañana y el viernes actividades culturales con dos “art city tours”, en los que se verán involucrados otros sitios de encuentro del arte, tanto en el este como en el oeste de la capital.
El evento tendrá como título “Love” y servirá para festejar el 50 aniversario de Jacobo Karpio, director de la galería.
El recorrido de mañana tendrá dos puntos de inicio, uno con arte en vivo y otro con una exposición paralela.
El primero será en la galería Klaus Steinmetz Contemporary, en Escazú, con una muestra en la que dicho centro unirá su arte con el de la Jacob Karpio.
La colección llamada “Cómplices” incluirá obras de diversas técnicas y contará con la participación de artistas de renombre como Jorge Jiménez Deredia; Clemencia Labin, de Venezuela, y Ronald Morán, de El Salvador.
El segundo sitio de inicio del viaje será en Euromobilia, donde el artista Gabriel Delponte permitirá que otros creadores intervengan en vivo varios de los murales que él mismo elaboró en el recinto.
Las velitas del primer city tour serán apagadas en la Mayra Bonilla Photography Gallery, en medio de una muestra del pintor nacional Rolando Faba denominada “Puntos suspensivos”.
La fiesta y el festejo del segundo recorrido se trasladarán y con más fuerza el viernes, esta vez para el este de la capital.
En este sector, el canto de “Cumpleaños Feliz” se iniciará en la misma Jacob Karpio Galería y se prolongará por siete sitios más entre los que se encuentran la Fundación TEOR/ética, Boutique Kiosco San José, así como los museos Nacional y Rafael Angel Calderón Guardia.
El cierre con bombos y platillos será en la misma Jacob Karpio con la inauguración de la muestra “Construcciones sensibles”, que reúne piezas de artistas como Aldo Chaparro, Frank Thiel y Verrónica D'Toro.
También se efectuarán dos shows en vivo, uno de Francisco J. Valdés y otro del cantante y escritor uruguayo Dani Umpi.
Para los dos recorridos la galería Jacob Karpio proporcionará el traslado en buses, y los recorridos comenzarán a las 7 p.m.
Ver comentarios