Los malos modales de los teléfonos inteligentes
Enviar
Los malos modales de los teléfonos inteligentes
Un estudio reciente estima que la educación de quienes utilizan los “smartphones” ha empeorado en los últimos meses

Cada vez es más común tener compañeros, colegas, jefes y empleadores que opten por adquirir un celular inteligente o “smartphone”.
Estos dispositivos han llegado para facilitar la vida y entretener a quienes los utilizan, sin embargo algunas personas pueden llegar abusar de su uso y se convierten en compañías molestas para los demás.

Precisamente debido a su popularidad, en la actualidad ya se habla sobre los modales que se deben aplicar cuando se utilizan.
Por ejemplo, utilizarlo en una reunión es considerado molesto según han dado a conocer varias encuestas, como la realizada el año anterior por la empresa LexisNexis, que determinó que un 68% de los participantes mayores de 45 años lo considera un factor de distracción.
El 92% de los participantes de un estudio elaborado por la empresa Intel en Estados Unidos, desearía que los usuarios de estos teléfonos tuvieran mejores modales y pensaran en quienes los rodean cuando los utilizan en lugares públicos.
Entre las ofensas que cometen los usuarios de los teléfonos inteligentes que más molestan, según la encuesta, está usar el celular mientras se conduce (73%), mantener conversaciones en un elevado tono de voz en lugares públicos (65%) e ir pegado a uno de esos dispositivos mientras se camina por la calle (28%).
“Al tiempo que las nuevas tecnologías han permitido que las personas sean más productivas, la manera en que se utilizan esas tecnologías en presencia de otras personas puede conducir a la frustración”, señala el estudio realizado por la empresa Ipsos.
Si usted tiene un teléfono inteligente, lo importante es que sea considerado, por ejemplo, si sabe que va a estar en una reunión por mucho tiempo y lo deja en su cubículo, póngalo en modo de vibración para que no perturbe a sus compañeros, si lo lleva a la reunión mejor apáguelo.
Mientras que en un almuerzo de negocios, aunque usted considere que estar al tanto de su dispositivo lo hacer lucir ocupado y profesional, puede ocurrir lo contrario y más bien ser visto como algo de mal gusto, más si cuando lo llaman da algún detalle de quienes lo acompañan, según el sitio abc2news.com.

Melissa González y EFE
[email protected]

Ver comentarios