Los primeros 100 días de Donald Trump en citas
Archivo/La República.
Enviar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido por sus declaraciones espontáneas, tanto habladas como en Twitter. A continuación, una selección de comentarios que realizó Trump en los primeros 100 días de su mandato, que se cumplen el 29 de abril:

- "A partir de este momento Estados Unidos va a estar primero" (Investidura de Trump el 20 de enero).

- "¿Por qué no votó esta gente?" (Respuesta en Twitter a las manifestaciones en todo el país el día después de su investidura, el 22 de enero).

- "Que quede claro, esta no es una prohibición de musulmanes como están informando los medios falsamente" (Sobre su veto migratorio a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana el 29 de enero).

- "El mundo tiene problemas, pero vamos a arreglarlos, ¿verdad? Eso es lo que yo hago: arreglo cosas" (En el Desayuno de Oración Nacional el 2 de febrero).

- "Pienso en una solución de dos Estados y en una de un Estado, y me gustaría que prevalezca aquella que prefieran ambas partes. Estaría feliz con aquella que prefieran las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de ellas" (En referencia a Cercano Oriente el 15 de febrero).

- "No puedo creer que esté diciendo que soy un político, pero supongo que eso es lo que soy ahora" (En una rueda de prensa el 16 de febrero).

- "Tengo que decirles que es un tema increíblemente complejo. ¿Quién diría que el sistema sanitario es tan complicado"? (Sobre la reforma del sistema sanitario a los gobernadores el 27 de febrero).

- "El momento de los enfrentamientos banales ha acabado" (Durante una recepción de una sesión del Congreso el 27 de febrero).

- "Arnold Schwarzenegger no está abandonando voluntariamente 'the Apprentice', fue despedido por sus malos (patéticos) ratings, no por mi. Triste final para un gran programa" (En Twitter el 4 de marzo, tras el despido del ex gobernador de California del programa de televisión "Celebrity Apprentice")

- "En cuanto a las escuchas por la pasada Administración, al menos tenemos algo en común" (Bromeando sobre las escuchas en una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, el 17 de marzo).

- "Supongo que no lo estoy haciendo tan mal porque soy presidente y usted no" (En una entrevista publicada por la revista "Time" el 23 de marzo).

- "Creo que se han cruzado muchas líneas. Cuando matas a niños inocentes, bebés inocentes, pequeños bebés, con un gas químico que es tan letal, cruzas muchas, muchas líneas, más allá de una línea roja, muchas, muchas líneas" (Con respecto al uso de armas químicas por parte del presidente sirio, Bashar al Assad, el 5 de abril)

- "Que dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero" (Tras el ataque militar en Siria el 6 de abril).

- "Estamos enviando una armada" (Sobre el envío de un portaaviones a la península coreana antes de que se supiera que la flota no se dirigía inmediatamente a la región, en Fox Business Network el 13 de abril)

- "Dije que estaba obsoleta; pero ya no está obsoleta" (Sobre la OTAN en una rueda de prensa con el secretario general de la organización atlántica, Jens Stoltenberg, el 13 de abril).

- "Otra vez un ataque terrorista en París. Los franceses ya no lo van a permitir más. ¡Esto tendrá un gran efecto en las elecciones presidenciales!" (Tras el ataque a agentes de Policía en París, en Twitter el 21 de abril)
Bloc de notas

Ver comentarios