Los Hércules invadirán CrossFit Games
Los campeones en individuales, Mathew Fraser y Katrin Davidsdottir, son favoritos a revalidar el título. CrossFit Games/La República
Enviar

La prueba más importante en el mundo del fitness dará inicio hoy en el reto más extremo del planeta. Los CrossFit Games regresan en su undécima edición en el evento que reúne a los atletas más aptos.

Los físicos son llevados al límite y la mente es un elemento que mantiene el cuerpo firme cuando todas las células no soportan el castigo.

Después de siete años de disputarse en Carson, California, este año los Juegos se disputarán en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin, que este año otorgará $2,4 millones en premios.

Los CrossFit Games representan la gran final de un certamen de tres fases de clasificación que arranca hoy y finaliza el domingo 6 de agosto.

En total serán 40 hombres y 40 mujeres en las competiciones individuales, 240 en los eventos por equipos y 80 en la categoría juvenil.

Los Wods (Work Out of the Day) o ejercicios del día, son designados para probar la fuerza, velocidad y la resistencia de los atletas.

Algunos no son anunciados hasta el día del evento para agregar un elemento sorpresa y forzar a los participantes a entrenarse de manera integral y aumentar la dificultad.

Cada rutina de ejercicio otorga hasta 100 puntos en el marcador y ganará quien obtenga más al finalizar la semana.

Este año, el favorito al título en la rama masculina es el estadounidense Mat Fraser, campeón defensor y originalmente levantador de pesas. Clasificó con los mejores puntajes a la final y dejó atrás una espeluznante lesión que lo sacó de toda actividad deportiva años atrás.

En la preparación para el Campeonato Junior de Levantamiento de Pesas, Fraser se rompió la vértebra L5 en dos partes y dejó la práctica.
En su regreso fue mejorando progresivamente y este año defenderá su título ante otros grandes nombres como el veterano Rich Froning, cuatro veces campeón de los CrossFit Games.

Por su parte, en femenino, Katrin Davidsdottir de Islandia lleva la delantera para revalidar su cetro y conseguir el tricampeonato. La islandesa se convirtió en la primera mujer en repetir el primer lugar desde que Annie Thorisdottir ganó los Games en 2011 y 2012.
Se espera que cada día de competencia acudan hasta 16 mil espectadores al Alliant Energy Center.

Para observar los CrossFit Games, podrá hacerlo en el canal CBS o la página de Facebook CBS Sports, así como el sitio y página de Facebook oficiales de los Juegos.

La transmisión comienza a partir de las 7 a.m. (hora C.R.) en un evento donde participaron más de 300 mil atletas de todo el mundo en las clasificaciones.

Premios

Individuales

Lugar         Cantidad

Primero         285
Segundo      100
Tercero          70

Equipos

Primero        100
Segundo       60
Tercero          30

Monto en miles de dólares
Categorías masculino y femenino

 

Últimos ganadores

Año     Masculino                               Femenino

2016   Mathew Fraser (EE.UU.)     Katrin Davidsdottir (ISL)
2015   Ben Smith (EE.UU.)             Katrin Davidsdottir (ISL)
2014   Rich Froning Jr (EE.UU.)    Camille Bazinet (CAN)

 

Ver comentarios