Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



NOTA DE TANO


Los carrileros son una obsesión de Jafet Soto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 04 enero, 2019

Orlando Galo, asume un puesto con varios inquilinos.

Jafet Soto tiene obsesión por los defensas carrileros; apenas se entera de que hay alguno medio suelto, lo atrapa.

Ahora que Orlando Galo se uniformó de rojo y amarillo, en esta específica posición de carrilero por la derecha, siempre me han llamado la atención las decisiones de don Jafet.

Cuando el joven Willian Quirós se proyectaba como el defensa derecho del futuro en el Team, con procesos de selecciones menores y muy buen fútbol, de pronto le cortaron las alas y pasó al Cartaginés, donde es titular indiscutible.

Pocos días después de que Jhamir Ordain fue a la Tricolor como defensor derecho del Santos, lo atrapó Jafet, que de inmediato le puso competencia al firmar al defensa derecho de Liberia, René Miranda.

Entraron en competencia por el carril derecho del Team, Ordain y Miranda, pero conforme avanzó la temporada, ninguno de los dos se afianzó y el campeón nacional hizo un cierre de campaña espectacular, alternando en el carril derecho a Heyreel Saravia, a Omar Arellano e incluso a Christian Reyes, compañero de Miranda en el club de la Ciudad Blanca.

Ordain fue cedido en préstamo a Grecia y parece que Miranda, igual será cedido para el Clausura, próximo a arrancar.

¿Cuál será entonces el futuro de Orlando Galo en el equipo monarca?

Y, en el carril izquierdo la cosa es muy parecida, ahora que se anuncia el posible fichaje de Whaylon Francis en el Team.

De pronto se juntaron de regreso al club los estelares Leonardo González y Junior Díaz. Ocupaba la plaza como interino, Juan Pablo Vargas hoy en el fútbol colombiano.

Lo interesante fue que Jaime De La Pava inició el Apertura, otorgándole la titularidad en ese carril al joven Esteban Espinoza, sin olvidar ni por asomo, que Jafet Soto le dio alas en ese puesto a otro joven, José Leitón, quien luego viajó a la MLS y regresó al Team con su posición en manos de otro futbolista.

Lo interesante es que ese otro futbolista no fue ni Leo, ni Junior, ni Espinoza. El carrilero izquierdo estelar del monarca fue Keysher Fuller, fichado de Grecia.

Pero… (y amárrense los cinturones), todavía estaban en la nómina de Jafet dos carrileros izquierdos más: Gerson Torres y Luis Díaz, este último, un joven sensacional que será la estrella del Clausura si antes no lo venden.

Entonces, ¿es verdad o mentira la obsesión de don Jafet por los defensores carrileros?