¡Lorenzo luce imparable!
La poderosa Yamaha pilotada por el español Jorge Lorenzo se traga el asfalto en la pista de Mugello. Filipo Monteforte-AFP/La República
Enviar

¡Lorenzo luce imparable!

Vence en Italia y se pone en la nuca de Rossi por título mundial

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, conquistó ayer el Gran Premio de Italia, corrido en el famoso circuito de Mugello y se puso en la nuca de “el Doctor”, Valentino Rossi, en la clasificación general.
Tercera victoria consecutiva del español, que ahora acecha al veterano piloto italiano, su compañero de equipo, mientras que el doble campeón mundial y revelación de las últimas temporadas, Marc Márquez, todavía no levanta cabeza
La gran incógnita era conocer si Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida, y lo logró, derrapando rivales de la décima tercera a la sexta posición, mientras en la punta iban pegados Lorenzo y Andrea Dovizioso de Ducati
Valentino, el ídolo local, corría en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse.


Márquez aceleró y subió a la segunda posición, detrás de Lorenzo y con los dos pilotos oficiales de Ducati a la escolta.
Pero Jorge Lorenzo en la sexta vuelta logró abrir un hueco respecto a sus seguidores, sin que ninguno de ellos lo pudiera evitar, y desde ese momento solo le hizo falta controlar las diferencias para adjudicarse su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Así fue como Marc Márquez se las tuvo que ver con los dos Andrea de Ducati, Dovizioso e Iannone, mientras por detrás se iba acercando a ellos poco a poco Dani Pedrosa. Valentino Rossi, intentaba alcanzarlos.
En el décimo tercer giro y para delirio de los “tifosi” italianos, Rossi consiguió dar caza y superar a Dovizioso y colarse en el cuarteto que seguía a Lorenzo.
Márquez se fue al suelo en el décimo sexto giro al perder adherencia la rueda delantera de su moto cuando intentaba atacar nuevamente a Andrea Iannone y, sin posibilidad de continuar, se tuvo que retirar mientras en pista Rossi superaba por el interior a Pedrosa y se colocaba tercero.
Pero nada pudo evitar la victoria de Jorge Lorenzo, tercera consecutiva, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en la cuarta posición.

CLASIFICACIONES

GP de Italia
(23 vueltas)

1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 41:39.173
2. Andrea Iannone (ITA/Ducati)a 5.563
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 6.661
4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) a 9.978

Mundial Pilotos
(6 pruebas de 18)


1. Valentino Rossi (ITA) 118 puntos
2. Jorge Lorenzo (ESP) 112
3. Andrea Dovizioso (ITA) 83
4. Andrea Iannone (ITA) 81
5. Marc Márquez (ESP) 69

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios