Londres aprueba planes para rascacielos más alto, de 73 pisos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La City de Londres autorizó los planes para la que será la torre más alta del distrito financiero.

El edificio de 73 pisos, que incluirá un mirador y un restaurante en la parte alta, así como espacio de oficinas suficiente para albergar a 10 mil personas, fue aprobado en una votación realizada el lunes. La torre será construida por Aroland Holdings Ltd., empresa que no cotiza en bolsa y tiene sede en Singapur.

La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha desalentado que las empresas construyan nuevo espacio de oficinas en la capital debido a las preocupaciones sobre una potencial caída de la demanda. Los inicios de construcción de nuevas oficinas en Londres cayeron un 42% en los seis meses a septiembre frente al mismo lapso de un año antes, dijo Deloitte LLP en un informe publicado el 15 de noviembre.

El nuevo edificio ubicado en 1 Undershaft, un lote de terreno entre los rascacielos conocidos como Cheesegrater (“El Rallador de Queso”) y The Gherkin (“El Pepinillo”), tendrá cerca de 970.000 pies cuadrados (90.000 metros cuadrados) principalmente de espacio de oficinas. Reemplazará a una torre en la que la compañía aseguradora Aviva Plc es el mayor inquilino.



Ver comentarios