Lofts, el hogar predilecto de los millennials
Enviar

Cada vez son más los proyectos que se crean pensando en nichos de mercado específicos, especialmente si se trata de complacer los exclusivos gustos de los jóvenes profesionales.

Los desarrolladores no quedan fuera del impacto de las tendencias que los millennials (jóvenes entre 18 y 35 años) han impuesto en otros sectores. Ellos buscan espacios pequeños pero con grandes beneficios, por lo que han tenido que modificar su propuesta, en cuanto a oferta de servicios y tipo de construcción.

Los lofts tienen una arquitectura original de un espacio industrial que en algún momento estuvo abandonado y se modificó para convertirlo en un apartamento funcional para repoblar zonas específicas, todo esto manteniendo siempre tendencias de diseño específicas y contemporáneas.

MEJOR PRECIO, DISEÑO Y COMODIDAD
Este tipo de desarrollo responde a las necesidades básicas de los millennials, al ofrecer un modelo más simple y que requiera menos mantenimiento. Este es uno de los diseños más vanguardistas del mercado a un menor precio.

“El tema del precio es importante, hay una tendencia de vivir en apartamentos y especialmente en lofts, básicamente en ellos podemos mejorar más el precio porque podemos hacer más en el mismo terreno. El precio es una gran ventaja para jóvenes independientes o parejas que están comenzando”, comentó Óscar Villagra, gerente general Casas Vita.

Con este concepto se logra un proyecto mucho más accesible al mercado en general. Las inmobiliarias no tienen que sacrificar ingresos sino espacio, pueden cobrar el mismo precio por metro cuadrado, lo que los convierte en opciones más accesibles.

Además de sus diseños versátiles, los desarrollos de lofts normalmente ofrecen gran variedad de amenidades que facilitan la vida a los millennials, tales como gimnasio, salas de eventos, cines, supermercado y restaurantes.
Tal es el caso del Lofts Lindora, creado por Lacayo Desarrollos, proyecto que incluye 15 lofts desde 155 m2 a 175 m2, con amplias zonas verdes, parqueo para visitas, área social con piscina y acceso a canchas de golf y tenis.

La cercanía a los centros de trabajo y estudio, y amenidades únicas que estos proyectos ofrecen, están haciendo que muchos jóvenes profesionales y familias pequeñas elijan estos proyectos habitacionales en puntos céntricos.