Enviar
Loeb intratable
Ni contratiempos inesperados le impiden barrer en el rally mundial

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con el triunfo en el rally de Acrópolis, sexta cita del año, por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford), pese a que sufrió un pinchazo en el tercer tramo que le obligó a sustituir la rueda en plena especial.
Además, se hizo también con el mejor tiempo en la última especial, la denominada Power Stage que bonifica con puntos a los mejores tiempos, por lo que su ventaja al frente del campeonato del mundial de pilotos llega ya a los treinta puntos y con Hirvonen, su compañero de equipo que no luchará por el título.
Ayer, en el último día, el noruego Petter Solberg (Ford) era el único con opciones para arrebatar el triunfo al galo, pero cuando arriesgaba al máximo para recortar tiempo, se salió de la pista y arrancó una rueda del vehículo. Abandonó, en un nuevo percance más de los hombres de Ford, y dejó vía libre a Loeb para sumar su triunfo 71º en el mundial.
Con este incidente, Loeb se mantenía al frente del rally, pero ya solo, sin ningún tipo de presión por la victoria. En segundo lugar estaba Hirvonen, a mucho tiempo y sin intención de atacar. Solo era cuestión de que la mecánica le respetase.
En tercer lugar quedó finalmente Latvala, primer líder del rally y quien fastidió a Loeb por la victoria en la etapa inicial, pero a quien una salida de pista en el quinto tramo de ayer, y la consiguiente detención para sustituir la rueda le hizo perder toda opción al triunfo. La próxima cita será en Nueva Zelanda del 22 al 24 de junio sobre tierra.

Acrópolis/EFE

Ver comentarios