Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2016
Pésimo precedente el de la dirigencia del Club Sport Herediano, el poner a su gerente deportivo Jafet Soto, quien debería estar para resolver otras decisiones mucho más relevantes, a sentarse a editar videos de juegos de su club arbitrados por Walter Quesada, que de acuerdo con las imágenes son “pruebas” de que los perjudicó.
Los dirigentes del Herediano consideran que los videos son la prueba del delito y le piden a la Comisión de Arbitraje que fumigue al mejor silbatero del fútbol nacional y por mucho, de los partidos del Team, iniciándose el destierro solicitado por don Jafet, ojalá desde el próximo domingo, cuando Herediano enfrente al campeón nacional.
Desde luego que la Comisión de Arbitraje, presidida hoy por un deportista honorable como Daniel Vargas, no tiene que aceptar la petición florense y si decide escoger a don Walter para pitar este domingo el clásico del buen fútbol, los propios directores del Team dijeron que lo tenían que aceptar y que cada quien se atenga a las consecuencias.
Es peligrosísimo el antecedente, porque si los dirigentes de los otros once equipos se arman de paciencia y editan idéntico trabajo al que hizo Jafet, no queda en el fútbol nacional títere con cabeza. Los árbitros son seres humanos y se equivocan a cada rato, en miles de partidos y para todos los lados. ¿Cuántos videos se podrían editar con errores de Walter Quesada y otros de sus colegas que favorecieron al Team y otros clubes?
Y que me perdone Ramón Luis Méndez por escogerlo de ejemplo. ¿Qué sucedería si otro Jafet Soto se dedica un buen rato a buscar videos de juegos que pitó don Ramón Luis y en los que erró aparatosamente y se los presenta a don René Picado, para que medite o reaccione sobre los juzgamientos que dicta Méndez desde su cátedra televisiva?
¿Tendrá que fumigarlo Jorge Martínez, el director deportivo? Y, como este, podríamos citar decenas de otros ejemplos.
Lo que decidió la dirigencia del Herediano no es juego limpio y si la gerencia del Team pretendió lucirse con su argumentación de “peso”, todo lo contrario resultó ser bien pesada, en el otro sentido del término (cae mal), y perfectamente podría tener un efecto bumerán sobre sus intenciones. Como apuntaría La Machaca, esto de Jafet o de quien tuvo tan “brillante” idea fue una metida de “pieses”.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno