Enviar
Copa abrirá vuelos a Trinidad y Tobago

Copa Airlines anunció la apertura de vuelos a Trinidad y Tobago, a partir de marzo de 2008. Los vuelos a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, serán cuatro días a la semana, lo que se sumará a nuevos destinos que abrió la empresa en 2007, incluyendo Washington, Guadalajara, Punta Cana en República Dominicana y Córdoba en Argentina, dijo el director de ventas, Felipe Fábrega.


Marriott construirá más habitaciones


Entre $2 milones y $3 millones se invertirá en la expansión del Panama Marriott Hotel para agregar de 75 a 90 habitaciones, anunció su directora de mercadeo, Annette Cárdenas.
La ejecutiva de este hotel dijo que la construcción se iniciará en los próximos días y que será una torre que va a estar sobre las instalaciones del casino, la cual conectará con el edificio principal.
“Estamos muy entusiasmados con esto, porque es una adición que ya estábamos esperando hace mucho tiempo. Van a ser unas habitaciones con toda la tecnología moderna y los nuevos sistemas que el Marriott ha implementado en los últimos meses”, afirmó.


Crecen remesas en El Salvador

Las remesas familiares recibidas en El Salvador durante 2007 alcanzaron los $3.695,3 millones, registrando un crecimiento de 6,5% respecto a 2006, según el más reciente informe de la gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva (BCR).
Las remesas recibidas durante el año pasado equivalen al 18,1% del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, especificó la institución.
El promedio mensual de remesas recibido fue de $307,9 millones. Sin embargo, en diciembre pasado se registró una suma histórica de $351,1 millones, convirtiéndose en el monto mensual más alto a lo largo del año.



Petrobras prucirá de biodiésel

La estatal Petrobras iniciará en junio la producción de biodiésel en tres plantas, cuya capacidad de producción conjunta alcanzará 170 millones de litros anuales, anunció la directora de Gas y Energía de la empresa, María das Gracas Foster.
Además de la operación de las tres plantas para la producción está prevista la construcción de una megaplanta en el noreste de Brasil, la cual tendrá capacidad para 400 millones de litros anuales de biodiésel.
Foster dijo que Petrobras será un productor relevante de un combustible alternativo que esté en condiciones de influir en la formación de precios, hasta ahora distorsionados por los altos costos de producción y el bajo precio en el mercado.


Colombia promoverá diseño textil


Colombia protegerá su industria textil de la producción en serie de China, apegándose al modelo de negocios que requiere más diseño que cantidad y velocidad, informó el gobierno.
Luis Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo explicó que el país analiza cuáles son sus fortalezas en el mercado de la producción textil y no tratará de competir con las capacidades de esa industria que en China ascendió un 20% en 2007.


Chile aprueba acuerdos comerciales con Colombia, Perú y Cuba


La comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno aprobó por unanimidad el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Colombia, así como el Acuerdo de Alcance Parcial(AAP) con Cuba, informó la cancillería chilena. Por su parte, la Comisión de Hacienda del Senado ratificó el TLC entre Chile con Perú, en su última semana legislativa antes del receso de verano. Al hacer el anuncio el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Carlos Furche, valoró la aprobación como un esfuerzo en la política de integración regional del país.


Uruguay impulsará plan de turismo social


El Gobierno uruguayo invertirá unos $900 mil este año para promover un plan de turismo social entre jubilados y trabajadores de bajos recursos, anunció el ministro de Turismo, Héctor Lescano.
Lescano, citado por el diario El Observador, explicó que se trata de un “subsidio” para contribuir al financiamiento de los paseos y lograr así “importantes rebajas” entre los beneficiados.
La iniciativa, que se extenderá durante seis meses, se dirige a personas de bajos recursos que quieren recorrer el país y no pueden.
Ver comentarios