Enviar
México prevé crecimiento del 3,4%

Los industriales mexicanos prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá este año 3,4% pese a la proyectada desaceleración de la economía estadounidense, según un estudio dado a conocer.
La Confederación Nacional de Cámaras Industriales indicó que “si no se presentan eventos que distorsionen el comportamiento de la economía” la inversión productiva aumentará en un 7,4%.
El estudio señala que estos indicadores acelerarán su ritmo de avance “a medida que se ejerza el presupuesto para infraestructura y mejore la percepción de los empresarios sobre el ambiente para los negocios”.


“Ruta guerrillera” será destino turístico


Los habitantes de una empobrecida población rural del oeste de Guatemala están dispuestos a sacarle provecho a su trágico pasado y convertir los sitios que fueron utilizados como centro de operaciones de los antiguos guerrilleros en una atracción turística.
“No nos interesa contar cómo se mataba la guerrilla con el Ejército. Queremos dar a conocer cómo se organizaban los insurgentes y cuáles eran sus actividades. Que la gente pueda contarle a los turistas lo que vieron y vivieron”, explicó Marco Antonio Orozco, el alcalde de San Pedro Sacatepéquez.
La “Ruta guerrillera”, que abarcará cerca de quince kilómetros, une a varias aldeas de la población de San Pedro Sacatepéquez, ubicada a 250 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca. La idea es mostrar el recorrido por los lugares donde los antiguos guerrilleros izquierdistas tuvieron su centro de operaciones.


Panificadores demandan renovación tecnológica

El gremio de panificadores de Managua demandó incluir una asignación de $40 millones en el presupuesto nacional de este año, para emprender la reconversión tecnológica en este sector industrial.
Ervin Morales, presidente de la Asociación de Panificadores de Nicaragua, hizo la petición a los líderes parlamentarios de Alianza Liberal Nicaragüense.
Morales señaló que el proceso de la fabricación del pan es artesanal y que es hora de emprender la renovación tecnológica. Además agregó que la industria panificadora, desde el año pasado, ha venido afrontando serias dificultades por las constantes subidas en el precio de la harina.
Ver comentarios