Enviar
Aprobada fusión con Citibank

Santiago de Chile, 27 dic (EFE).- El 75,5% de los accionistas del Banco de Chile aprobaron ayer la fusión con la filial local del estadounidense Citibank, en una junta extraordinaria que contó con la presencia de alrededor del 82% de los accionistas.
Tras la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, la fusión del Banco de Chile, que tiene una participación del 18% en el mercado financiero chileno, con Citibank, cuya participación es del 2%, debería concretarse el 2 de enero de 2008, según los términos del acuerdo.


Panamá fortalece su comercio


El parlamento de Panamá aprobó en segundo debate los proyectos de ley sobre los procedimientos legales para avanzar en el intercambio comercial con Honduras, Costa Rica y El Salvador en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por este país con Centroamérica.
Los documentos, ratificados por votación unánime, fortalecen jurídicamente la negociación comercial a través de los protocolos bilaterales del TLC centroamericano Panamá-Honduras, Panamá-El Salvador y Panamá-Costa Rica, señaló el Parlamento panameño.


Bolivia creará empresa de gas


El Gobierno de Bolivia creará en 2008 la empresa Petroquímica Boliviana (Petrobol) para trabajar en la industrialización del gas natural, anunció el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.
El funcionario confirmó al canal estatal que el Gobierno de Evo Morales decidió constituir la nueva compañía para aliviar la “sobrecarga” de responsabilidades que actualmente tiene la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


Votorantim incursiona en Argentina


La siderúrgica brasileña Votorantim Metais anunció ayer que adquirió una participación del 27% en la argentina AcerBrag S.A., con lo cual ingresará en el mercado de acero del país vecino.
“Se trata de un activo importante por el propio mercado argentino de acero, que viene desarrollándose con tasas de crecimiento del cinco por ciento al año en los últimos diez años”, afirmó el director superintendente de Votorantim Metais, Joao Bosco Silva.
Ver comentarios