Enviar
Colombia quiere ampliar interconexión con Panamá

La capacidad del proyecto de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, programado para transportar hasta 300 megavatios de energía debería duplicarse, recomendó el ministro de Minas y Energía colombiano, Hernán Martínez Torres.
Los estudios para la red que coordinan la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) y el Grupo ISA de Colombia están por concluir y según lo proyectado entrará en operación en 2010, tras una inversión aproximada de $216 millones.
“Las conversaciones con Panamá están bien adelantadas”, dijo Martínez, después de concluir la reunión de ministros de Energía que se realizó la semana pasada en Colombia.


Honduras subió tarifas eléctricas

Honduras comenzó el sábado pasado a elevar en un 10% las tarifas eléctricas en busca de salvar de la quiebra a la empresa estatal que distribuye el servicio y evitar racionamientos, dijo el presidente, Manuel Zelaya.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la más grande del país y con activos por $2.200 millones en represas hidroeléctricas y redes de distribución, opera con pérdidas anuales de $200 millones y hace más de dos décadas recibe subsidios del Gobierno.
“A partir del sábado aplicamos un aumento del 10% en las tarifas de energía del sector industrial, y la comercial y de grandes consumidores se incrementará en un porcentaje igual en enero”, dijo el mandatario.


Exportaciones de Nicaragua superan proyección

Las exportaciones de Nicaragua sumaron $1.158,4 millones en los primeros 11 meses de 2007, superior a los $1.104 millones calculados para todo este año, informó el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
Las exportaciones de enero a noviembre de este año superaron, además, a los $1.068,3 millones alcanzados durante todo 2006, cantidad identificada como una de las mayores de las últimas tres décadas en Nicaragua, detalló el Cetrex.
Los informes del Cetrex, publicados en su página web, destacan también que las exportaciones en Nicaragua aumentaron un 17,57% durante los primeros once meses de 2007, con relación al mismo periodo del año pasado.
Ver comentarios