Enviar
Bolsas avanzan en integración

Las bolsas de Valores de Panamá, Costa Rica y El Salvador han buscado asesoría internacional para determinar cuál es el modelo más adecuado para una verdadera integración de sus operaciones.
Ello significaría un avance adicional a la integración regulatoria que ya han puesto en práctica estas tres entidades bursátiles. El gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, explicó que el siguiente paso es tratar de llegar al punto de que no solamente los valores de estas tres bolsas puedan ser registrados, vendidos o comprados libremente en los tres mercados.
Lo que se quiere es que todos los valores compartan una misma pantalla de negociación, donde los corredores de los tres mercados puedan comprar y vender desde ese mismo punto.


Empresa canadiense invierte en El Salvador
ACTS readies its expansion plan

ELa mayor compañía de reparación de aviones de Canadá planea cuadruplicar el tamaño de sus operaciones en El Salvador en momentos en que busca contratos de mantenimiento con aerolíneas internacionales.
ACTS Aero Technical Support & Services Inc., controlada desde el mes pasado por dos firmas estadounidenses de inversión, se está embarcando en la mayor expansión de su subsidiaria Aeroman.
“Este plan de expansión contempla el incremento de la capacidad de Aeroman de cuatro a 16 líneas en los próximos seis años”, informó la empresa en un reporte.


Unión Aduanera casi lista

Antonio Saca, presidente de El Salvador, declaró que espera que en la cumbre de mandatarios centroamericanos del 12 de diciembre próximo en Guatemala se ratifique el Acuerdo Marco de la Unión Aduanera de la región.
El gobernante informó a la prensa que los ministros de Economía de la región han avanzado en el documento, ya que “había problemas con dos o tres productos que son sensibles”, comentó, aunque sin detallar cuáles.
La Unión Aduanera es uno de los requisitos que la UE exige a la región centroamericana para negociar un Acuerdo de Asociación que incluiría temas políticos, económicos y de cooperación, así como un tratado de libre comercio.

Ver comentarios