Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 15 noviembre, 2007



Aprobados bonos de Trump Ocean Club

La Comisión Nacional de Valores dio el visto bueno a la emisión de bonos corporativos que la empresa Newland International Properties Corp. registró en el mercado local a fin de recoger fondos para la construcción del Trump Ocean Club, International Hotel & Tower Panama, del multimillonario estadounidense Donald Trump.Bear Stearns Co. & Inc. será el agente colocador.


Sabor Campero se sentirá en Wal-Mart


Pollo Campero de Estados Unidos anunció una relación comercial estratégica (arrendatario/arrendador) con Wal-Mart Stores, Inc., el gigante de ventas al detalle.
“Estamos muy emocionados por haber concretado la relación entre Campero y Wal-Mart”, dijo Roberto Denegri, presidente y director general de operaciones de la División Pollo Campero en la Unión Americana.
El ejecutivo explicó que esta relación permitirá que los millones de clientes de Wal-Mart puedan disfrutar del menú que ofrecen los restaurantes.
Las tiendas Wal-Mart son reconocida por la creciente clientela latinoamericana. “Nuestros clientes hoy provienen de diferentes orígenes y todo tipo de condiciones socioeconómicas. Muchos son latinoamericanos y representan uno de los mercados de más rápido crecimiento”, dijo Gisel Ruiz, vicepresidente y gerente general regional, Wal-Mart Stores, Estados Unidos.


Honduras espera $500 millones por café


Honduras calcula obtener $500 millones por sus exportaciones de café en la nueva cosecha, afirmó el dirigente de los caficultores Asterio Reyes.
“Nos proponemos como meta que haya una generación de $500 millones en divisas” en el ciclo 2007-2008, dijo Reyes, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), tras una reunión de dirigentes cafeteros con el gobernante Manuel Zelaya.
En la cosecha 2006-2007, que terminó el 30 de septiembre pasado, Honduras logró un récord de $470 millones por la exportación de 4,2 millones de sacos de 46 kilos de café, según datos del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).