Lo destacado
Enviar
Aseguradora panameña con operaciones en Guatemala

La aseguradora panameña Mundial Desarrollo de Negocios, S.A., compró la Empresa Guatemalteca Cigna de Seguros, S. A., de ese país centroamericano, a un costo de $6 millones 871 mil 957, informó la Bolsa de Valores de Panamá.
Mundial de Desarrollo de Negocios, S. A. es subsidiaria del Grupo Mundial Tenedora, S.A.
En abril pasado la empresa panameña adquirió 99,99% de la Aseguradora de la Nación, S.A., y 99,95% de Afianzadora de la Nación, S.A., ambas de Guatemala.
El grupo panameño, considerado uno de los más importantes en el ramo de seguros en la región, notificó también que en ese mes había adquirido 99,99% del capital social de la empresa nicaragüense Compañía de Seguros del Pacífico S.A.


El Salvador prevé aumentar captación turística

El Salvador espera cerrar 2007 con cerca de $1 mil millones de ingresos por turismo y 1,5 millones de visitantes extranjeros, el mejor año en la historia del sector.
“Sin duda alguna El Salvador está experimentando un despegue impresionante en el sector turístico, y esa ha sido nuestra ardua labor al promocionar las bellezas de nuestro país en el exterior y, a nivel interno, también queremos que la gente descubra su país”, aseguró Rubén Rochi, ministro de Turismo.
En el 2006, El Salvador registró un crecimiento en ingresos por turismo de 35,8%, mientras que el número de turistas creció 10,6%.


The Coffee Cup abrirá en EE.UU.

La compañía salvadoreña The Coffee Cup hace los preparativos para abrir varias sucursales en los Estados Unidos, donde ya se encuentran grandes cadenas de “coffee shop” como Starbucks.
Leyla de Quirós, directora ejecutiva de Quality Grains y encargada de las tiendas The Coffee Cup, confirmó que la primera apuesta de la compañía será en la ciudad de Los Ángeles, California, donde vive una de las colonias más grandes de salvadoreños.

Ver comentarios