Lo destacado
Enviar
BHD compra a Republic Bank

El banco Republic Bank anunció el domingo la venta de sus operaciones en República Dominicana al Banco Hipotecario Dominicano (BHD).
“El Republic Bank llevó a cabo un proceso de negociación que involucró la venta y transferencia de sus activos de préstamos y pasivos de depósitos al banco BHD”, indicó la entidad en un comunicado.
Con 35 años en el mercado, el BHD es uno de los más importantes del país y entre sus fortalezas se encuentra la alianza estratégica con el Popular International Bank, de Puerto Rico.
Aunque no informó los montos envueltos, se indicó que la transacción se hizo efectiva el 5 de octubre con la aprobación de las autoridades monetarias.


Aerolínea rusa a la conquista

La aerolínea rusa Aeroflot, una de las mayores del mundo, privilegiará la conquista del mercado latinoamericano, tras el inicio de un ambicioso plan para la modernización de su flota y el servicio internacional de pasajeros.
Así lo confirmó Evgeny Zherdev, gerente general de la compañía para Latinoamérica y representante ante la alianza global Sky Team, quien viajó a Panamá con el propósito de participar en un acto de celebración del ingreso de la aerolínea panameña Copa Airlines a la coalición aeronáutica.
Zherdev dijo que Aeroflot aumentó mucho su tráfico aéreo desde Rusia a Latinoamérica, vía La Habana, Cuba. Sin embargo, aclaró que tiene conexiones establecidas con Copa Airlines, para el vuelo que arriba a la capital cubana para trasladarse a otros puntos en la región.


Crecen exportaciones de Nicaragua


Las exportaciones de Nicaragua aumentaron 18,28% durante los primeros nueve meses de 2007, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó hoy el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
Los informes del Cetrex, publicados en su página web, indican que las exportaciones de enero a septiembre de este año sumaron $952,5 millones, mientras que en el mismo periodo de 2006 fueron de $805,3 millones.
Según los informes, el café de tipo oro continúa como el principal producto de exportación de Nicaragua, pese a la caída en la producción de este grano.

Ver comentarios