Enviar
Sábado 16 Junio, 2012

Lo ambiental es un eje transversal

Con asombro leímos la nota publicada en la sección Código Verde, del pasado viernes 8 de junio de 2012, titulada “Ricos que aman la naturaleza”. Para mi sorpresa, luego que enviamos amplia información sobre el tema LA REPUBLICA hizo esta publicación.
En nuestro caso, lo ambiental es un eje transversal, es decir, abarca la totalidad de las áreas del conocimiento, y permite al estudiante comprender el tema desde los distintos enfoques de las materias impartidas en clase.
Además, no creemos que la protección del ambiente sea un asunto de ricos o pobres, tiene que ver con el compromiso de la colectividad costarricense y mundial.
Por otra parte, el titular no es apropiado para un diario de negocios leído por ejecutivos e inversionistas de alto nivel.
Su diario, más que ninguno, debe saber que el sector educativo privado ha crecido en los últimos años, con opciones que cubren todos los sectores socioeconómicos del país. Por lo que la manera en que se usó la palabra “ricos” no representa esa realidad empresarial.
En nuestro caso concreto, ofrecemos una gran cantidad de becas desde parciales hasta totales, lo que representa una enorme inversión y compromiso social. Además, entre las escuelas citadas en el artículo hay una gran amplitud de costos y por ende de perfil socio-económico.

Alegría Lores
Directora General
Pan American School