Enviar
Con Sumo
Lo mejor en tecnología

Carmen juncos
[email protected]a.net


La semana anterior visitó el país el actor y músico estadounidense Steven Seagal y según se dice con intermediación de un empresario y de un político se concretó una cita entre Seagal y el presidente Oscar Arias.

La entrevista pudiera no haber sido solo de cortesía sino para hablar de ciertos temas, ya que aparentemente uno de los principales intereses del actor es que se realicen producciones audiovisuales (películas y otros) en territorio nacional al que destacó como poseedor de privilegiados escenarios que pueden ser muy bien aprovechados para ese fin.

También está interesado el reconocido visitante en adquirir tierras costarricenses. No obstante, lo que llama la atención es lo relacionado con la intención de hacer cine y vídeo en el país. Algo de lo cual he hablado en otras oportunidades en esta columna, al referirme a las grandes posibilidades que tenemos de ofrecer no solo escenarios naturales hermosos sino recurso humano capaz y sobre todo la más moderna y sofisticada tecnología.

Guardo la esperanza entonces, de que además de conocer diferentes espacios y gente del sector, Steven Seagal haya podido conocer el centro de producción audiovisual “Diseño, arte y tecnología” (Dart), que desde hace ya más de seis años se propuso fundar Vinicio Musmani, su propietario, apostando mucho en la adquisición de la más moderna y última tecnología para garantizar que en Costa Rica hubiera al menos un sitio donde producir digitalmente con la mejor calidad mundial.

Quizás podríamos ver en el país no solo la utilización de nuestras bellezas naturales por parte de diversas productoras, sino esos trabajos realizados con nuestros recursos tecnológicos y humanos de modo que dejen mayores beneficios económicos a Costa Rica. Esto a la par de desarrollar nuestros propios materiales y contenidos para consumo interno y exportación.
Ver comentarios