Lo más “googleado” en deporte en 2016
El Tiburón de Baltimore, como se le conoce al nadador estadounidense Michael Phelps fue la sensación deportiva el año anterior. Archivo/La República
Enviar

Para obtener un listado de tendencias en cuanto a búsquedas que se realizaron en 2016, Google utilizó los datos de múltiples fuentes, incluida la de Google Trends y otras herramientas internas, se filtró el spam y las búsquedas repetidas para conformar las categorías de los deportes o figuras más buscadas en este motor de rastreo.

Según explicó la compañía en un comunicado, las tendencias fueron clasificadas en términos más buscados, los cuales fueron desde Donald Trump en décima posición, hasta Pokémon Go en el primer sitio, y en cuanto a deportes, sobresalieron las Olimpiadas en Río de Janeiro, Brasil.

Durante los Juegos Olímpicos de Río, a su vez hubo temas que fueron tendencia, destacando el Medallero Olímpico, y el seguimiento que se hizo a la última participación de Michael Phelps en la justas olímpicas.

Los internautas de todo el mundo hacen 2,3 millones de búsquedas por minuto mediante el buscador de Google.


Curiosidades


• Michael Phelps fue el deportista más buscado y el tercero en el ranking de personas, únicamente por detrás de Donald Trump y Hillary Clinton.

• En el ranking de personas hay tres deportistas en el Top 10: Phelps, Simone Biles y Ryan Lochte.

• Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron el segundo evento de noticias globales más buscado, únicamente por detrás de las elecciones de Estados Unidos y superando acontecimientos como el Brexit, el virus del zika o los Panama Papers.

•El fallecimiento de Muhammad Ali fue la quinta búsqueda más popular entre las personas que perdieron la vida, por detrás de Prince, David Bowie, Christina Grimmie y Alan Rickman.


Lo más “googleado”


1.  Olimpiadas Río de Janeiro
2. Serie Mundial
3. Tour de Francia
4. Wimbledon
5. Abierto de Australia
6. EK 2016
7. T20 Copa Mundial
8. Copa América
9. Royal Rumble
10. Ryder Cup

Fuente: Google Trends



Ver comentarios