Enviar
Uruguay registra inflación del 0,77% en marzo

Xinhua- La inflación minorista en Uruguay llegó a 0,77% en marzo debido principalmente al alza de precios en la enseñanza y vestimenta, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tras una caída del Indice de Precios al Consumo (IPC) en febrero (-0,27%) y un alza en enero (0,79%), la inflación acumulada en el trimestre es de 1,29%.
El sector “enseñanza” lideró el aumento de precios, con una variación de 4,66%, seguido por “vestimenta y calzado”, con un incremento de 2,46%.


Brasil perdona deuda a pequeños contribuyentes

Xinhua -- El gobierno de Brasil anunció que condonará la deuda a más de un millón de pequeños contribuyentes, aquellos cuyas obligaciones alcanzaron hasta 10 mil reales ($4.465).
El anuncio fue hecho por la Procuraduría General de Hacienda e incluye a todos los débitos inscritos con ese valor en la Deuda Activa de la Unión.
La Procuraduría General de Hacienda recibió un millón 895 mil inscripciones y benefició a cerca de un millón 156 mil contribuyentes, cuya deuda total alcanzaba unos 3 mil millones de reales ($1.340 millones).


Han desaparecido 15 mil PYMES

Xinhua -- El gobierno de la Ciudad de México reportó la desaparición de 15 mil pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la capital del país, de octubre de 2008 a febrero pasado, como resultado de la crisis económica mundial.
La secretaria de Desarrollo Económico de la capital mexicana, Laura Velázquez, dijo este jueves en una rueda de prensa que, de un total de 330 mil PYMES que había el año pasado en el Distrito Federal, ya sólo quedan 315 mil.
Sin embargo, la funcionaria del gobierno capitalino reconoció que el impacto ocasionado por la desaparición de las referidas micro, pequeñas y medianas empresas es mucho menor que en el resto de los 31 estados que conforman el país.


Venezuela busca salida a baja producción lechera

Xinhua -- El gobierno anunció que a mediados de abril comenzará a operar el Plan Nacional de Inseminación Artificial, que tiene como objetivo duplicar en tres años la producción de leche en el país.
Actualmente, Venezuela produce unos 1.450 millones anuales de leche, una cantidad insuficiente para satisfacer una demanda que se sitúa, según la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), en 3.200 millones de litros.
Esta situación es resultado, según la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), del alza de los costos, la regulación de precios y divisas, además de las importaciones que están dejando sin mercado al producto nacional.
Ver comentarios