Enviar
Empresa colombiana adquiere Nutresa
La Compañía Nacional de Chocolates de Colombia anunció la adquisición de la mexicana Nutresa, en una operación que asciende a los $95,3 millones y con la que busca un mejor posicionamiento estratégico en la región.
En un comunicado emitido, la Nacional de Chocolates aclaró que los recursos para la adquisición de Nutresa se obtuvieron de créditos con la banca nacional, así como con activos propios.


Petroleras rusa y francesa invertirán en Bolivia
La petrolera rusa Gazprom y la francesa Total E&P invertirán $4.500 millones en la exploración de hidrocarburos en Bolivia, gracias a un convenio suscrito con la estatal YPFB.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, dijo que la inversión de las petroleras internacionales será en proyectos de exploración de gas en el bloque Azero en el oriente del país.
La inversión es uno de los mayores proyectos petroleros desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Brasil busca estimular construcción
El gobierno brasileño prepara un paquete de estímulo al sector de construcción civil para enfrentar los efectos sobre el empleo de la crisis financiera internacional, según anunció el ministro de Planeamiento, Paulo Bernardo.
Las medidas, que pueden ser anunciadas la semana próxima, apuntarán a alcanzar un millón de nuevos contratos de financiamiento de inmuebles nuevos en 2010.

Volkswagen de México anuncia más “paros técnicos”
El presidente ejecutivo de la empresa alemana Volkswagen de México, Otto Lindner anunció más paros técnicos en la planta ensambladora que tienen en el estado central de Puebla, unos 110 kilómetros de la capital mexicana.
La decisión implica que los más de 10.000 empleados entrarán en inactividad, aunque con el 50 por ciento de sus sueldos, informó Lindner.

Comercio exterior de Argentina sube
Argentina registró una balanza positiva en el comercio exterior que totalizó $13.176 millones durante 2008, 19 por ciento superior al año anterior, informaron fuentes oficiales.
Las exportaciones argentinas crearon récord en 2008 por sumar $70.589 millones, lo que supone un alza de 27 por ciento con respecto a lo de 2007, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).
Ver comentarios