Enviar
COPA suma vuelo a Dominicana

COPA Airlines inaugurará su vuelo directo entre Puerto España, en Trinidad y Tobago, y Panamá el lunes 10 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, informaron voceros de la empresa.
Este vuelo tendrá cuatro frecuencias a la semana y saldrá al mediodía los lunes, jueves, viernes y sábado. COPA desarrolla un fuerte plan de expansión debido al auge económico y turístico del país.


Panamá premiada por ampliación del Canal


Panamá recibió el premio internacional SAMOTER 2008, en el marco de la Feria de Verona (Italia), por la ampliación del canal interoceánico que atraviesa el país, calificada como la “Mejor Obra de Construcción del Mundo”, informaron fuentes oficiales.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán, recibió a nombre del país el premio otorgado, por la ya iniciada ampliación de la vía, que, a un coste de $5,250 millones, tiene previsto concluirse en 2014.
El premio internacional SAMOTER es un reconocimiento conferido a aquellos que contribuyen al progreso y al desarrollo de la construcción a nivel nacional e internacional.


Nicaragua en peligro con el FMI


La Ley para la distribución y uso responsable del servicio eléctrico podría dejar comprometido al Gobierno de Nicaragua ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que al negarse la administración de Daniel Ortega a publicar el nuevo Código Penal no se podrá imponer ninguna sanción a quienes roban energía ni a Unión Fenosa.
José Pallais, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, advirtió que dentro de los acuerdos de Nicaragua con el FMI está el de una ley que regule la distribución de energía.


Crece producción de metales en Perú


La producción de zinc, cobre y plata aumentó en enero en Perú mientras que la de oro se mantuvo invariable en comparación con el mismo mes del año anterior, dijo el Ministerio de Energía y Minas.
La producción de zinc aumentó 12,4%, la de cobre 3,8% y la de plata, 1,2%, dijo el ministerio en un informe.
La de hierro bajó 2,13%, la de molibdeno, 2,13%, y la de plomo, 10,22%, en enero respecto del mismo mes de 2006.


Baja saldo de balanza comercial brasileña


La balanza comercial brasileña presentóun saldo favorable de $882 millones en febrero, baja de 6,6% respecto a enero y de 69,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el ministerio de Desarrollo,Industria y Comercio Exterior.
El saldo es el menor desde febrero de 2002, cuando fue de $680 millones, y su caída es resultado del aumento relativo del volumen de importaciones a causa de la valorización del real con relación al dólar.


Cae ganancia de Petrobras


La petrolera brasileña Petrobras anunció que cerró el año pasado con ganancias líquidas por 21.512millones de reales (unos $12.654,1 millones), lo que supuso una reducción del 17% frente al lucro de 2006.
En un comunicado enviado hoy a sus accionistas, la petrolera estatal atribuyó esas pérdidas a la depreciación del dólar frente al real el año pasado, al aumento de los costos de producción debido a una mayor demanda en el sector de hidrocarburos en todo el mundo y al incremento de los costos del plan de pensión de sus empleados.


BID financiará tren bala


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con $1,2 millones, los estudios de viabilidad para construir un tren bala entre las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, se informó hoy oficialmente.
El estudio también será financiado con un crédito de $300 mil por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.
El crédito del BNDES fue anunciado durante una reunión de funcionarios de los dos estados brasileños con representantes del consorcio que ganó la licitación convocada por el BID para realizar los estudios de viabilidad.
Ver comentarios