Llegó de Argentina a incentivar el turismo interno en Costa Rica
“Motivamos a los ticos a visitar los lugares fascinantes que tiene su propio país. Nos gusta que el dinero se quede en casa”, dijo Yésica de Toro, fundadora de Natura Tours Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Yésica de Toro llegó de Argentina con su familia hace 16 años y mientras recorría nuestro país decidió estudiar turismo, lo que le permitió un tiempo después fundar su negocio.

Natura Tours nació hace poco más de un año, con el objetivo de ser una agencia enfocada en motivar al viajero nacional a conocer su propia tierra, sin descuidar a los extranjeros.

Al principio su emprendimiento lo complementaba con otro trabajo; sin embargo, el éxito de las gestiones la obligó a dedicarse por completo a su proyecto personal.

“Somos una agencia de viajes receptiva, traemos turistas a vacacionar en Costa Rica y además motivamos a los ticos a visitar los lugares fascinantes que tiene su propio país. Nos gusta que el dinero se quede en casa y no en otros destinos del mundo”, explicó De Toro.

Parte de la oferta de Natura Tours incluye paquetes de vacaciones para extranjeros y nacionales, giras educativas, paseos empresariales y hospedaje para viajeros de negocio, también trabajan con familias, parejas o grupos de amigos que buscan destinos de dos o tres noches o un tour de un día.

El costo de cada uno dependerá de las necesidades de cada cliente, con la promesa de que tanto locales como extranjeros reciban un servicio de calidad a un precio justo.

“Mi primera experiencia fue diseñar un paquete de tres semanas en el país para una familia de españoles y todo salió a la perfección, pero lo que sentí la noche que los recibí en el aeropuerto, no lo puedo explicar, estaba con el rótulo de mi propia marca esperando a mis primeros clientes. Ahí me di cuenta de que esto funcionaba y que me encantaba”, agregó la empresaria.

Yésica tiene a cargo la mayoría de funciones en su empresa y actualmente atiende su cartera de clientes desde una oficina virtual en Cartago, según ella, esto le permite mayor flexibilidad y la alternativa de darles una respuesta o seguimiento a tiempo.

A su trabajo como profesional en turismo, De Toro agrega la tarea de ser madre y es su hija la que la motiva para seguir adelante con su proyecto.

“Es complicado como emprendedora tomar sola todas las decisiones y asumir las consecuencias de lo que suceda. Algunas veces sale bien y otras no tanto, pero siempre está la satisfacción de aprender, esta vez, de tus propios errores y no de los demás”, finalizó la argentina.

En el corto plazo, los planes de Natura Tours son posicionar a Costa Rica como destino en el mundo y mantener esa imagen positiva y segura que tiene el país; para ello, la pyme aumentará la participación en ferias corporativas nacionales e internacionales.
Además establecerá una oficina física de trabajo y buscará un equipo de trabajo que comparta el gusto por el turismo y buen servicio al visitante.

Sobre la empresa

Concepto Agencia planificadora de viajes
Propietaria Yésica de Toro
Fundación 2017
Facebook Natura Tours Costa Rica
Contacto 8948-8929 / [email protected] 


Ver comentarios