Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Llegan facilidades para estudiar inglés

Maria Siu [email protected] | Viernes 12 junio, 2015

Actualmente tenemos un curso intensivo gratis para las personas con un nivel de inglés avanzado en la Academia Sykes, dijo Carmen Incera, directora de Talento Humano. Esteban Monge/La República


Institutos ofrecen becas y bajan mensualidades

Llegan facilidades para estudiar inglés

Puestos se desperdician por falta de personas con dominio en el idioma


En este momento algunas escuelas e institutos de inglés están bajando los precios para que más personas hablen inglés debido a la falta de bilingües en el país.

Se trata del Instituto Politécnico, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Universidad Hispanoamericana.
Hay becas totales, planes de financiamiento y descuentos de hasta un 20%, según las posibilidades y condiciones de cada persona.
El beneficio se extiende hasta que los estudiantes finalicen los planes de estudio.
Además, existen facilidades de horario para estudiar de noche, o los sábados en modalidad intensiva, si es que el interesado no puede asistir entre semana.
Cada institución ofrece técnicas de enseñanza distintas, no obstante, todas incluyen el componente virtual.
La U Hispanoamericana ofrece un programa empleado por las principales universidades en el mundo, que permite ingresar a una plataforma que proporciona lectura, gramática, y pronunciación, entre otras destrezas.
Por su parte, el Instituto Politécnico ofrece un plan ajustado al Marco Común Europeo de Referencia, que implica el aprendizaje oral y escrito.
Entretanto, el Centro Cultural cuenta con becas del ciento por ciento, pero a cambio de horas de servicio, 14 horas por semana.
Se estima que hay 7 mil vacantes de empleo en el país que no pueden ser llenadas por falta de personas bilingües, según Cinde.
En la reciente feria de empleo de la U Hispanoamericana cuatro de cada diez aspirantes fallaron en las pruebas inglés, según empresas como Sykes y Convergys.
De los puestos disponibles, se estima que se podría llenar de la tercera a la cuarta parte.
Actualmente las empresas están en proceso de seleccionar a los candidatos, los cuales aún están en proceso de evaluación. La misión es encontrar personas con un dominio del inglés de no menos del 85%.
“Invitamos a todas aquellas personas con un nivel B2 (inglés avanzado) a un curso intensivo de tres semanas que les permita recibir una oferta laboral”, dijo Carmen Incera, directora de Talento Humano de Sykes.

María Siu Lanzas
[email protected]