Llegan prótesis dentales flexibles e irrompibles
Enviar

Ya sea por mala higiene, un descuido o accidente, cualquier persona sin importar la edad puede sufrir la pérdida prematura de un diente; pero ahora gracias a la tecnología, se puede reemplazar con mejor estética y en un material más “amigable”, fácil de acostumbrarse a él y duradero.

Se trata de la confección de prótesis dentales removibles con Partial Flex, un material que las hace irrompibles y que ya se encuentra disponible en varios laboratorios dentales del país.

“Son sumamente estéticas: poseen un tono y diseño que hacen que se disimulen con la encía. No incluyen ganchos de metal en su estructura, son irrompibles, hipoalergénicas, sin ningún grado de toxicidad para el ser humano”, afirmó Francisco Cabrera, odontólogo que desarrolló la técnica.

Esta tecnología suple los aparatos rígidos o las cotidianamente llamadas “planchas” de dientes.

Además, las prótesis flexibles se amoldan fácilmente a la boca y dan mayor comodidad al paciente ya que se trata de un material extremadamente ligero.

Por otra parte, la prótesis removible no posee sabor, por lo que no provoca malestar en el gusto.

“Se trata de una segunda oportunidad de tener dientes. En la primera la perdió porque no tuvo buena higiene, por un accidente o un descuido. Esta vez, deberá lavar la prótesis todos los días con un detergente líquido, no usar cepillo y llevarla a pulir una vez al año”, advirtió Cabrera.

Estas prótesis pueden suplir desde un solo diente hasta la dentadura completa. En cuanto a precios, dependerá de la cantidad de piezas que se necesite sustituir pero se encuentran desde los $300 hasta los $1.000.

Mala salud bucal

El 75% de los costarricenses de entre 20 y 49 años tiene mala higiene dental y corre riesgo de padecer enfermedades en sus piezas y encías.
Además:

-Solo el 10% de los adultos mayores tiene su dentadura completa

-Las regiones con mayor problemática son la Chorotega, Huetar Atlántica, Brunca y Central Sur

-El 62% de los menores tiene buena salud bucal y menos del 2% sufre pérdida de piezas dentales

Fuente: Caja de Seguro Social, 2014



Ver comentarios