Enviar
Listos para mundial Master

Costa Rica ya tiene lista su representación para el Mundial Master de Surf que se realizará en las olas de Santa Catalina de Soná, en Veraguas, Panamá.
El evento se correrá del 29 de agosto al 5 de setiembre próximos, informó la Federación Costarricense de Surf (FCS) a través de su vocero, Carlos Brenes.
La representación tica estará compuesta en la categoría Masters (mayor de 35 años de edad) por Cristian Jiménez y Giancarlo Loria; Grand Masters (mayor de 40) por Craig Schieber y Alejandro Monge; categoría Kahuna (mayor 45) por Mario Rodríguez; Grand Kahuna (mayor de 50) Oscar Sánchez y categoría Womens Masters (mayor de 35) por Marta Schieber. El equipo fue escogido de los dos mejores en cada división, durante la final del Circuito DayStar que se llevó a cabo en Playa Hermosa de Jacó.
“Se lleva un equipo completo y la meta es posicionarse en la mitad de la tabla”, en esta cita en la que se esperan alrededor de 16 selecciones.
Entre los países confirmados está el campeón defensor del título, Sudáfrica que acude con su equipo A, así como el equipo local quien al igual que Costa Rica, debutará en esta oportunidad. También estarán los actuales campeones latinoamericanos Juan Ashton (PRI) y Magoo de la Rosa (PER) en Masters y Grand Masters respectivamente, señaló Brenes.
La delegación partirá a tierras panameñas el próximo jueves vía terrestre en un viaje de aproximadamente 20 horas.
Brenes explicó que la ola de Santa Catalina es considerada como la mejor rompiente del país canalero. “El point break (una sola dirección) ofrece una derecha que soporta oleajes de gran tamaño, de hecho, su mejor forma es cuando ésta supera los 2 metros de altura”.
Esta será la cuarta edición del campeonato que se realiza desde 2003, la primera edición se celebró Nueva Zelanda en ese año, 2007 en Puerto Rico y 2008 en Perú.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios