Enviar
Listos para el Mundial

La Selección Nacional de Surf de nuestro país ya está en Perú para enfrentar lo que será su mayor compromiso internacional del año y una nueva oportunidad para que los ticos luzcan el excelente surf costarricense al mundo.
Se trata del Billabong ISA World Surfing Games 2010, que se correrá a partir de mañana en las playas de Señoritas y Caballeros, en Punta Hermosa de Lima y en el que se han registrado 31 selecciones.
Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS) informó que olas de 1,5 a 2 metros recibieron la primera sesión de ensayo de la nacional ayer en horas de la mañana y con 12 grados de temperatura en el agua que obliga a los competidores a hacer uso del traje de neopreno.
La selección llegó el domingo por la noche y se unió a Carlos Muñoz, quien arribó primero, proveniente de Brasil donde había estado compitiendo junto con Jason Torres, en el Súper Surf 2010. Este último se integró ayer por la tarde a la concentración tica.
Brenes detalló que para este compromiso, a la carta masculina con más edad del grupo, Gilbert Brown, se le asignó la capitanía del equipo esperando que con su experiencia pueda dirigir a un equipo joven, pero equilibrado a su vez. El caribeño, llega a su quinto mundial Open consecutivo después de representar a Costa Rica en Ecuador, California, Portugal, en casa y ahora en Perú.
“Estamos en plena preparación y aclimatación, porque las condiciones son muy diferentes a las que corremos todo el año. Mañana (hoy) nos toca la ceremonia, pero tendremos unas horas para surfear, esto con el fin de poder competir seguros y demostrar que vinimos por algo grande”, expresó Brown.
La competencia se correrá del 20 al 27, día en que solo finales entrarán. El Tag Team, donde Costa Rica tiene su cupo para esta edición, se correrá el fin de semana.
Hoy nuestra selección desfilará por las calles de Lima, única costa capitalina de Latinoamérica, donde entregará la arena de playa Jacó en el acto inaugural, o Ceremonia de las Arenas, ante una cantidad importante de público y medios de comunicación locales e internacionales que ya están Lima para llevar la acción del evento más importante del año en materia de surf.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios