Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Listos primeros clasificados

Dinia Vargas [email protected] | Martes 13 enero, 2009



Listos primeros clasificados

Primera ronda de Golf Channel necesitó de desempate para definirse

Dinia Vargas
[email protected]

Un total de 16 jugadores de cuatro categorías diferentes, lograron asegurar su lugar para estar en la final nacional del Campeonato Latinoamericano Golf Channel.
La primera de cuatro fechas clasificatorias se caracterizó por lo disputado de los lugares que estaban en juego, tanto así que algunos puestos se definieron por desempate.
El torneo se juega con full handicap y contó con la participación de 50 jugadores que recorrieron los 18 hoyos del campo Valle del Sol.
Una de las categorías que más cantidad de jugadores tuvieron fue la de 0 -12 de handicap índex y en la que se dio el primer empate. En la misma, Manfred Lacayo, quien posee handicap nueve, y Rafael Sánchez fueron los primeros en asegurar su boleto con un score neto de 69 golpes; les siguió Alonso Prada con 70.
El cuarto puesto se definió por desempate, debido a que Jorge Rivera, Francis James y Eladio Villalta sumaron 73, pero Rivera se llevó el campo en el play off.
Entre los jugadores con handicaps que van de 12.1 a 20 los cuatro clasificados fueron Lázaro Milian y Francisco Vargas, ambos con 69 neto, Arnoldo Madrigal con 72 y Adrián Odio con 73.
La categoría de 20.1 a 36 fue dominada por Guillermo Valverde con un sobresaliente neto de 65 golpes, Eduardo Merino fue segundo con 69, Eduardo Elizalde tercero con 71 y Henry Alexander De Castro cuarto con 73.
El segundo empate se dio en la categoría de senior (jugadores mayores de 55 años), Eduardo Dragonné defendió con esmero el cuarto lugar hasta superar en desempate a Alejandro Madriz y Larry Goldman, todos habían terminado con 77 golpes.
Los otros clasificados fueron, en la primera posición Rafael Calderón con un neto de 71, George Alencastro y Luis Diego Guardia, ambos con 75.
Todos estos jugadores ya tienen su lugar confirmado para la final del 29 de marzo, y solo les queda esperar a los clasificados de las siguientes tres jornadas.
Para la final solo el primer lugar de cada categoría integrará el equipo amateur que representará a Costa Rica en la final del Campeonato Latinoamericano Golf Channel 2008-09, la cual tendrá lugar en el Highland Golf Club en Buenos Aires, Argentina, en abril.