Enviar
Listas para la acción
Selección de voleibol sueña con el mundial

Luis Rojas
[email protected]

La selección nacional de voleibol de Costa Rica ultima detalles en Tijuana, México, donde a partir de mañana intentará obtener uno de los dos cupos que asigna la cuadrangular de repechaje, última opción para las ticas de asistir al mundial en Japón 2010.
En información que aparece en el periódico El Sol de Tijuana, las nacionales realizaron su primer entrenamiento el pasado lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde está hospedada la delegación tica.
En entrevista para ese diario, Braulio Godínez, técnico de la tricolor, destacó en una tempranera práctica que se estaba trabajando en definir la estrategia que utilizarán ante su primer rival que será Canadá, equipo con el que jugarán mañana a partir de las 5 p.m.
“Vamos a salir a matarnos a la cancha”, dijo por su parte la jugadora Verania Willis, una de las pilares del equipo señalando que darán el máximo esfuerzo en cada partido.
La tica recordó que todos los rivales ya se conocen en esta ronda, “en Orlando jugamos contra México, Trinidad y Tobago, así como Canadá, creo que no hay ningún secreto, aunque claro, no todas las eliminatorias son iguales, algunas selecciones traen otras jugadoras, pero ya los hemos estudiado bien, por lo que no creo que haya sorpresas”, expresó Verania al medio mexicano.
La costarricense se quejó de que al equipo le falta ritmo, lo que adujo a que “en Costa Rica, desgraciadamente, no tenemos muchas facilidades para entrenar, ninguna de nosotras vive de esto, por lo que no venimos al 100%, en este momento estamos nueve, aunque ya, a más tardar, deberemos de estar las 12”.
Ella y sus compañeras afirman que no le tienen miedo a Canadá, ni a las demás selecciones, “contra las canadienses nos vimos las caras recientemente en junio, ese día nos ganaron, nos hicieron un juego inteligente, pero no son invencibles, traen a dos centros que son altas, pero se les puede ganar”.
Después del entrenamiento de las ticas, realizaron su práctica en ese mismo lugar sus rivales, las canadienses.
El diario El Sol de Tijuana consigna que la sexteta canadiense realizó sus prácticas con un pequeño encuentro interescuadras en el que participaron varias de las jugadoras pertenecientes al equipo mayor, y con algunas incrustaciones de su selección “B”.
La capitana Tammy Mahon indicó que esta cuadrangular en la que estarán también el local México y Trinidad y Tobago, “es un compromiso fuerte, pero hay confianza en nuestro plantel que ya ha jugado anteriormente aquí en Baja California y en otras partes de México en torneos de la región”.
Ver comentarios