Listas las tres candidatas para Junta Directiva del Banco Central
Enviar

El Gobierno anunció esta mañana las tres candidatas para integrar la junta directiva del Banco Central de Costa Rica.

Se trata de Silvia Charpentier, quien el pasado domingo terminó su primera gestión y puede ser renombrada según la ley, Martha Eugenia Soto Bolaños y Victoria Eugenia Hernández Mora, quienes ahora son las postulantes para ocupar las sillas vacantes de la entidad financiera.

Ahora la responsabilidad de ratificar su nombramiento pasa a la Asamblea quienes por voto de mayoría simple (29 votos, si el quorum es completo de los 57 diputados) deben elegir a alguna de las tres como mínimo para que la Junta Directiva del Banco Central pueda sesionar.

Charpentier es economista, tiene una maestría en economía internacional y desarrollo de la universidad de Yale y graduada del Programa de Coaching de Liderazgo de la Universidad de Georgetown. Respecto a su experiencia fue Coordinadora de Proyectos diversos en sector ambiente y creación de capacidades (2010-2015). Exdiputada Asamblea Legislativa (2006-2008). Directora y consultora de iniciativas para la conservación, la sostenibilidad y el cambio climático (1995-2006) Miembro de la Junta Directiva del BCCR (Nov.2009-Nov.2015).

Por su parte, Martha Eugenia Soto Bolaños es licenciada en Economía de la UCR, cuanta con una maestría en Política Económica de la UNA y es funcionaria del Banco Central por 31 años.

Además fue consultora para el Consejo Monetario Centroamericano (2009-2015), cuenta con experiencia en el Banco Central en cuentas nacionales, investigaciones, programación financiera, y mercados intermediarios financieros.

La tercera es Victoria Hernández Mora, quien es administradora con énfasis en  finanzas y mercadeo. Cuenta con una maestría de la UCR en Administración  con énfasis en banca y finanzas.

En su trayectoria fue directora suplente y titular del Banco Popular (2006-2014). Además, vicepresidenta de la Sociedad Agencia de Seguros del Banco Popular (2010-2014). Directora del Consejo de Administración de Coopeservidores (2003-2015). Presidenta de Coopeservidores (2008-2013).


Ver comentarios