Enviar
Baloncesto
Limón da sabor a los aros

Caribeños y morados relanzan candidatura al título

Eduardo Baldares
[email protected]  

Finalmente cayó el último invicto del torneo de Clausura del baloncesto nacional, Ferretería Brenes Barva, que vio como sus herramientas tácticas fueron corroídas por el ácido de un Limón poderoso.
Después de 13 victorias seguidas, los ferreteros de Luis Blanco se expusieron quizás a su reto más difícil, la salida al Atlántico, donde ofrecieron dura batalla, pero finalmente cedieron ante el oleaje verde, 82-79, con 31 tantos del ingenioso Jefrey Spencer y 17 del ortodoxo Marlon Samuels.
Como siempre, Hernán “Cito” Robertson manejó los hilos desde la distribución y contó con el respaldo oportuno de Charles Plummer, Urwich Anderson, Liberth Cohen y el futbolista Billy Flemmings, quien también milita en la Asodeli de la Liga de Ascenso.
Por el campeón nacional y líder del Clausura, Ferretería Brenes Barva, Franklin Fergusson y Leandro Mateo aportaron 18 puntos cada uno.
Así las cosas, el certamen adquiere un sabor especial, porque a los barveños les arrancaron la etiqueta de invencibles, subiéndose Limón a la tarima de favoritos junto con Saprissa, que había bajado de nivel, pero promete subirlo tras la adquisición del repartidor estadounidense Khalid Reeves.
El ex jugador de la NBA comenzó con el pie derecho en el baloncesto nacional, tras anotarle 18 puntos al Liceo de Costa Rica en su debut, lo que aseguró la victoria de los morados por 87-78, y este fin de semana concretó 22 ante Coyotes de Santa Ana, en una auténtica paliza de 100 a 41.
En otros resultados, la Universidad de Costa Rica venció como visitante a Seminario Fidélitas, 79-68; el Liceo triunfó a domicilio por 93-84 en la casa de Pérez Zeledón y dos equipos más ganaron como locales: Goicoechea a Turrialba (88-66) y Santa Cecilia a Escazú (87-53).


Estadísticas

Grupo A
BN Liceo de Costa Rica (10 victorias –tres derrotas), Santa Cecilia (10-2), Escazú GA (4-9), Pérez Zeledón (2-10), Saprissa (6-3), Coyotes (0-12).

Grupo B
Ferretería Brenes (13 victorias –una derrota), Goicoechea (7-6), Universidad de Costa Rica (6-8), BCR Limón (9-3), Turrialba (4-8), Seminario (3-9).

Próximos partidos
Hoy a las 8 p.m. (el primer equipo es local): Universidad de Costa Rica–Turrialba, Seminario Fidélitas–BCR Limón y Saprissa–Pérez Zeledón. Mañana a las 7 p.m. Liceo–Santa Cecilia (Transmisión en directo de Canal 13).
Ver comentarios