Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Limón sigue solo con un caso, pese a incremento de pruebas aplicadas para Coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 05 abril, 2020 02:06 pm

Una prueba de sangre infectada con covid19
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Limón sigue registrando solamente un caso en su cantón central, a pesar del aumento en la aplicación de las pruebas para detectar el Coronavirus, aseguró Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

Entre ayer y hoy se analizaron 425 pruebas más en todo el país, dando como resultado 19 casos confirmados y 406 descartados.

Lea más: Cantidad de funcionarios de la Caja infectados con Coronavirus supera los 100

En contraste, entre el 3 y el 4 de abril, solamente se realizaron 175 pruebas, dando también positivas 19 y descartando 156.

Lejos de reducir el número de pruebas en la provincia caribeña, estas más bien aumentaron para “salir a buscar” los casos, confirmó Marín.

Lea más: Cantidad de funcionarios de la Caja infectados con Coronavirus supera los 100

Otra medida que se tomará será el aumento de sitios centinela, es decir, lugares especializados en la aplicación de pruebas y búsquedas de casos en todo el país.

Una calle desolada

Imágenes de Siquirres centro, en Limón, denotan el estricto seguimiento a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. Cortesía Municipalidad de Siquirres/La República

El Ministerio de Salud no ha precisado una condición especial en la provincia para que hay menos casos, pero al menos algunos cantones de Limón se han visto desolados en atención a las restricciones sanitarias y de circulación de vehículos.


NOTAS RELACIONADAS


Marvin Araya

Vea el emotivo video de la Filarmónica grabado en casa

Sábado 04 abril, 2020

Hoy la Orquesta Filarmónica de Costa Rica lanzó un emotivo video de la canción “Sueña”, grabado desde las casas de sus integrantes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.