Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Limón se niega a dejar Primera

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 26 julio, 2021

Limón tendrá que jugar en Primera División con una grave crisis económica y en su nueva casa en Puerto Viejo. Limón FC/La República
Limón tendrá que jugar en Primera División con una grave crisis económica y en su nueva casa en Puerto Viejo. Limón FC/La República


Tal y como lo prometieron, Limón F.C. llegará hasta las últimas instancias, con tal de recuperar su puesto en Primera División y en esta ocasión presentó ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) un Recurso ordinario.

Lea más: “Jugar en segunda división es más caro que en primera”: Celso Gamboa

Tras completar la vía administrativa, tanto en la Unafut como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), elevamos su solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020 – 2021 a las instancias del Icoder, para que, según sus criterios, puedan juzgar sin intereses de por medio la apelación.

El licenciado Luis Fernando Zúñiga, quien ha liderado junto a un grupo de abogados este litigio, entregó personalmente toda la documentación, donde espera que la resolución se dé en pocos días.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó Zúñiga Portilla.

Lea más: "Esto es mi responsabilidad": Celso Gamboa, presidente de Limón F.C.

Zuñiga aseguró que le hubiese encantado poder llevar este tema de una vez al Icoder, ya que en este momento ya todo estaría resuelto, pero se debían completar la vía administrativa en la Unafut y Fedefútbol.

“Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación”, agregó Zúñiga Portilla.

“A nuestra afición le decimos que seguimos adelante y perseverando, este es un asunto de justicia y tenemos la convicción en que nos asiste la razón y seguiremos en la máxima categoría”, señaló un comunicado del club.

Solicitudes del club

1.Que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.

2.Solicitamos se imponga una medida cautelar para que la UNAFUT no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado.

3.Pedimos que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.